TENIS | INDIAN WELLS

Carballés y Feliciano avanzan; Munar cae ante Popyrin

Fue la primera victoria de Carballés en su carrera dentro de un cuadro final de Masters 1000. Feliciano superó a Berdych tras dos tie breaks.

0
Carballés y Feliciano avanzan; Munar cae ante Popyrin
CLIVE BRUNSKILL AFP

El español Roberto Carballés accedió hoy a la segunda ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una victoria contra el estadounidense Ryan Anderson por 6-3 y 7-5 en una hora y 40 minutos. En la segunda ronda se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, exento en la fase previa.

Se trata de la primera victoria de Carballés en pista dura esta temporada y la primera que consigue en su carrera dentro de un cuadro final de Masters 1000. En el anterior emparejamiento entre ambos tenistas, Harrison se deshizo del tinerfeño el año pasado en Wimbledon.

Otra de las noticias positivas de la jornada para los españoles llevó la firma de Feliciano López, que batió al checo Tomas Berdych en dos disputadísimos sets resueltos en el tie break. El español selló su billete a la siguiente fase en un duelo de sacadores, donde sus 15 saques directos fueron fundamentales para hacerse con la victoria.

Por su parte, el joven tenista español Jaume Munar, número 61 del mundo, cayó eliminado hoy a las primeras de cambio en Indian Wells frente al australiano Alexei Popyrin. El australiano, número 131 del mundo, se impuso por 7-6(7) y 6-3 en una hora y 49 minutos. El siguiente rival de Popyrin será el estadounidense John Isner, exento en primera ronda.

Jarry dio la sorpresa ante Tiafoe

Por su parte, el chileno Nicolás Jarry, en su primer partido en el cuadro final de Indian Wells, también consiguió el billete a la segunda ronda al superar al estadounidense Frances Tiafoe (número 35 del mundo) por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y 21 minutos. En la siguiente eliminatoria, el número 86 del mundo se verá las caras ante el británico Kyle Edmund.