TENIS | DUBAI

Federer no falla ante Fucsovics y se acerca a su título 100

Roger Federer venció a un batallador Marton Fucsovics en dos sets y su rival para semifinales será Borna Coric, que le ha ganado en sus dos últimos duelos.

0
Roger Federer, contra Marton Fucsovics
AHMED JADALLAH REUTERS

Con más o menos dificultades, Roger Federer avanza en el ATP 500 de Dubai, más cerca cada vez de la posibilidad de conquistar el título 100 de su carrera. El suizo no se atrancó ante un batallador Marton Fucsovics, al que ganó por 7-6 (6) y 6-4 para meterse en las semifinales, en las que se enfrentará este viernes (16:00, Movistar Deportes) a Borna Coric, que le ha ganado en sus dos últimos duelos y que remontó para pasar ante Nikoloz.Basilashvili (4-6, 6-2 y 7-6 (1)).

En el primer set, Federer solo tuvo una opción de rotura en el primer juego. Después conservó su saque y se llevó el parcial en el desempate sin conceder ninguna opción de break. La segunda manga fue más loca. Arrancó con pérdida de servicio de Fucsovics, que recuperó la desventaja en el cuarto juego. Pero otro quiebre de Federer para 5-4 y saque le dio el triunfo al helvético.

La otra semifinal ya tiene nombres propios. Stefanos Tsitsipas y Gael Monfils se enfrentarán este viernes (14:00, MD) por un puesto en la final. El griego venció en tres sets al pujante polaco Hurkacz (7-6 (4), 6-7 (1) y 6-1; y el francés, renacido en el circuito, superó al lituano Berankis (6-1, 6-7 (3) y 6-2).