TENIS | SAO PAULO

Munar pierde contra el chileno Garín y Carballés, contra Pella

Christian Garín pudo con Jaume Munar, al que venció por 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (2). El argentino Guido Pella se impuso a Roberto Carballés por 6-2 y 6-4.

0
Jaume Munar y Christian Garín
Tennis TV

Jaume Munar se encontró este miércoles en los octavos de final de Sao Paulo con la horma de su zapato, un jugador, Christian Garín, educado durante un tiempo en la Rafa Nadal Academy en la que él se entrena ahora. El chileno pudo con el español en un partido largo, duro y competido que se decidió en tres desempates: 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (2) en 2h:46.

Garín, mejorado tras la decepción que le supuso ser arrasado por David Goffin en la primera ronda del Abierto de Australia, ha logrado ganar dos partidos seguidos en un torneo ATP por primera vez esta temporada y se enfrentará en cuartos al ganador del duelo entre el alemán Mayer y el italiano Sonego. Munar desperdició muchos puntos de rotura durante el partido (2/12) y eso lastró sus opciones de victoria ante un rival tenaz que resistió mejor el cansancio normal en jugadores sin muchos partidos de alto nivel a sus espaldas.

Pella pudo con Carballés

Menos acertado estuvo otro español, Roberto Carballés, que fue superado con mucha claridad por el argentino Guido Pella: 6-2 y 6-4 en 1h:14. Pella, tercer cabeza de serie del torneo, ganó el 90% de los puntos que jugó con primeros servicios y no concedió ni una sola oportunidad de quiebre a su rival. Ahora espera rival para los cuartos: su compatriota Trungelliti o el brasileño Seyboth Wild. Sorpresa en Sao Paulo la del joven de 18 años y 449º del mundo que con una invitación superó en primera ronda al sueco Ymer.