TENIS | ACAPULCO

David Ferrer bate a Sandgren y pasa a octavos en Acapulco

El alicantino superó en dos sets, en ambos llegando al tie-break, al estadounidense, para avanzar a octavos de final en su última participación en Acapulco.

0
El tenista español David Ferrer celebra un punto ante Tennys Sandgren de Estados Unidos durante el Abierto Mexicano de Tenis, que se celebra en el balneario de Acapulco, en el estado de Geurrero (Mèxico).
David Guzmán EFE

El español David Ferrer venció por 7-6(5), 7-6(3) al estadounidense Tennys Sangreen y se clasificó para los octavos de finales del Abierto de Tenis de Acapulco, el último torneo de su carrera fuera de España.

Mimado por los aficionados que celebraron sus puntos, Ferrer aguantó los embates del rival en el primer set y se impuso por 7-5 en el "tie break".

En el segundo el norteamericano quebró en el primer juego y confirmó su servicio para irse delante ante un rival que a los 36 años mantiene la capacidad de lucha que lo marcó como profesional.

Cuando parecía vencido, el español vino de atrás y en el décimo juego quebró el saque del contrario y otra vez fue más fino en el desempate que ganó 7-3 para firmar su pase a la fase de los 16 en la que retará mañana al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie triunfador y que hoy se impuso por 6-3, 6-3 al australiano Alexei Popyrin.

La victoria de Ferrer completó una buena jornada para los españoles, ya que el segundo del ránking ATP y primer favorito en Acapulco, Rafael Nadal derrotó por 6-3 y 6-3 al alemán Mischa Zverev y Feliciano López se impuso por 6-7(3), 6-2, 7-5 al serbio Dusan Lajovic.

Feliciano López tuvo que remontar ante Lajovic luego de perder el "tie break" del primer set; en el segundo fue superior con el servicio y en el tercero quebró en el momento decisivo para asegurar su boleto a octavos, fase en la que enfrentará al australiano Alex de Minaur, quien le ganó por 7-6(5), 7-6(2) al chileno Nicolás Jarry.

En otros encuentros de esta jornada, el estadounidense John Isner, tercer favorito, venció por 6-3, 4-6, 6-3 al francés Adrian Mannarino, el argentino Diego Schwartzman, cuarto favorito, venció por 6-3, 4-6, 6-1 al rumano Marius Copil y el estadounidense Sam Querrey eliminó por 6-3, 6-2 al español Guillermo García López.

En el cuadro de mujeres la estadounidense Sloane Stephens batió por 6-2, 6-2 a la francesa Pauline Parmentier, mientras la bielorrusa Victoria Azarenka superó por 6-1, 6-2 a la estadounidense Danielle Collins, segunda preclasificada.

Azarenka fue superior con su saque y mantuvo el control del partido todo el tiempo, en una jornada en la que la rumana Mihaela Burzanescu, cuarta favorita, se impuso por 6-4, 6-2 a la australiana Daria Gavrilova y la estadounidense Sofia Kenin, le ganó a la sueca Rebecca Peterson, quien se retiró tras ir debajo 4-3 en el primer set.

Ferrer: "Quiero aguantar lo máximo posible, deseo disfrutar al máximo"

El español David Ferrer reconoció que quiere aguantar hasta el máximo su retiro del Abierto de Tenis de Acapulco y por eso celebró con emoción su pase a octavos de final.

"Quiero aguantar lo máximo; para mí es grandioso jugar en la cancha central ante tanta gente con el apoyo del publico; quiero durar lo máximo que pueda porque estos momentos no van a volver y deseo disfrutar al máximo", dijo.

Ferrer venció por 7-6(5), 7-6(3) al estadounidense Tennys Sandgren y firmó su acceso a los octavos de Acapulco en los que mañana enfrentará al alemán Alexander Zverev, tercero del ránking mundial, ante el que le dan pocas posibilidades de triunfo.

"Vencer fue motivador porque son mis últimos partidos y esta victoria para mi significa mucho. Ahora tengo un partido con Alexander Zverev, especial para mí, ante el jugador que va a ser el próximo número uno del mundo", señaló.

Agradecidos por la entrega de Ferrer al Abierto Mexicano que ganó cuatro veces, los organizadores del torneo lo han puesto en el partido de cierre de la cancha central, en el cual repetirá este miércoles contra Zverev, segundo favorito.

"Mi etapa como tenista se está cerrando, mentalmente la tengo prácticamente cerrada; quiero disfrutarla, acabar siendo competitivo y mi objetivo se esta cumpliendo", aseguró.

Ferrer señaló que en el final de su carrera profesional solo le queda hacer lo mismo de siempre: darlo todo en cada partido.

"A veces sale bien, a veces no tan bien, pero para mí estar en Acapulco y tener la oportunidad de jugar aquí mi ultimo torneo fuera de España es especial. Dar un buen partido este miércoles contra uno de los mejores será dejar una huella más en Acapulco", dijo.

David Ferrer consideró a Acapulco su casa fuera de España y agradeció el regalo de haber recibido mucho cariño en estos años en un estadio grande como el del Abierto.

Ferrer reinó en Acapulco en superficie de arcilla en 2010, 2011 y 2012 y lo volvió a hacer, en cancha dura, en el 2015, lo cual lo convirtió en uno de los jugadores más queridos en los 26 años de historia del torneo.