TENIS

Roger Federer cree que puede "ganar Roland Garros"

Roger Federer

Twitter: @rogerfederer

El suizo, en una entrevista para el medio de su país RTS, confiesa por otro lado que necesitaría "un poco de suerte" y que no va a jugar la edición de este año "por placer".

Tras dos años sin aparecer por Roland Garros, Roger Federer anunció el pasado enero que este año volverá a luchar por la Copa de Mosqueteros. Y ahora el suizo ha afirmado en RTS, medio de su país, que se ve con opciones de ganarlo. "Diría que sí puedo ganarlo", son las palabras textuales de Federer, que admita por otro lado que tendría que tener "un poco de suerte": "Tendría que tener un buen cuadro y empezar bien el torneo", asevera. 

El 'Genio de Basilea' confiesa además que su vuelta a la tierra batida de París no es "por placer" ni "por ver qué pasa". "Cuando estoy allí recibo mucho apoyo de los fans. Mi victoria en 2009 fue de las más grandes de mi carrera", recuerda con cariño Federer. 

Roland Garros no fue el único tema que tocó en la entrevista. También se le pregunta por las posibilidades que cree que tiene de volver al número uno. Primero contesta con una broma: "Siempre es posible. Solo hace falta ganar dos o tres Grand Slams seguidos".

Y después explica:  "Ahora es más complicado para mí. Ya tengo más edad y juego menos torneos. Obviamente, si juegas menos tienes menos posibilidades y cuando pierdes pronto en un torneo, eso afecta a tu Ranking. A día de hoy, el Ranking no es una prioridad para mí. Novak viene de ganar tres grandes seguidos por lo que no me puedo fijar un objetivo similar ahora mismo. Mi objetivo ahora es ganar Dubái a final de mes y luego ya veremos pero pienso que volver al número 1 es casi imposible. Siempre que pueda sentir que puedo ganar un Grand Slam, como hice hace dos años, todo estará bien. Prefiero estar el 17º y ganar un Grand Slam que ser el tercero y no ganar nada"