TENIS | AGENDA SEMANAL

Los regresos de Del Potro y Osaka marcan la semana

El torneo de Río, el Open 13 de Marsella y Delray Beach, donde regresa Del Potro, son las principales citas ATP, mientras que la élite de la WTA se mide en Dubai.

0
Juan Martín del Potro devuelve una bola ante Novak Djokovic en la final del US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, New York City.
JULIAN FINNEY AFP

Las grandes raquetas del tenis siguen con su preparación para los primeros Masters 1.000 y Premier Mandatory de la temporada. La arcilla de Río y las pistas duras de Marsella y Delray Beach marcan el circuito ATP esta semana mientras que las grandes figuras del circuito WTA se miden en el Dubai Duty Free.

Dubai Duty Free Tennis Championships (17-23 febrero): La japonesa Naomi Osaka regresa a la competición casi un mes después de su victoria en el Open de Australia. Osaka luchará por el título ante las grandes raquetas del circuito WTA como Petra Kvitova, Simona Halep, Elina Svitolina, Karolina Pliskova, Caroline Wozniacki, Aryna Sabalenka, Angelique Kerber, Anastasija Sevastova o Kiki Bertens. Las españolas Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena también buscarán pelear por el título.

Río Open (18-24 febrero): Dominic Thiem quiere resarcirse en Río tras no revalidar el título de campeón en Buenos Aires y en el torneo carioca se medirá a tenistas de la talla de Fabio Fognini, Marco Cecchinato, vigente campeón de Buenos Aires, Joao Sousa, Pablo Andújar, Nicolas Jarry, Malek Jaziri o Diego Schwartzman. Roberto Carballés, Albert Ramos y Jaume Munar serán los representantes españoles en el cuadro principal.

Open 13 Provence (Marsella, 18-24 febrero): Stefanos Tsitsipas parte como gran favorito al título en Marsella en un torneo donde también jugarán Borna Coric, Gael Monfils, David Goffin, Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga o Denis Shapovalov. Fernando Verdasco será el único jugador español presente en el torneo.

Delray Beach Open (18-24 febrero): Juan Martín del Potro regresa al circuito tras la fractura de rótula que sufrió en el pasado Masters de Shanghai que le impidió jugar el tramo final de temporada y el Open de Australia. 'Delpo' busca regresar con un título aunque para ello deberá medirse a tenistas como John Isner, Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Steve Johnson, John Millman o Andreas Seppi. Guillermo García-López, Marcel Granollers y Feliciano López son los representantes españoles en la competición.

Hungarian Ladies Open (Budapest, 18-24 febrero): Alison Van Uytvanck parte como gran favorita para revalidar el título en un torneo en el que también competirán Kirsten Flipkens, Johanna Larsson, Pauline Parmentier o Aleksandra Krunic entre otras.