NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

España conocerá sus rivales en la fase final de la Davis de Piqué

Este jueves (19:00, as.com), se celebrará el sorteo de los seis grupos en Madrid con la presencia del futbolista del Barça. La Selección jugará contra un cabeza de serie.

MadridActualizado a
España conocerá sus rivales en la fase final de la Davis de Piqué
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, será el escenario que albergue este jueves (19:00, as.com) el sorteo de la nueva fase final de la Copa Davis, que celebrará sus dos primeras ediciones en la capital de España (18 al 24 de noviembre). La anfitriona, en el bombo 2, conocerá a los dos rivales con los que se enfrentará en el grupo que le toque. Uno será un cabeza de serie del bombo uno y el otro, un país del bombo tres (ver tabla).

El ganador de cada uno de los seis grupos pasará a los cruces, que arrancarán en cuartos y cuyo orden quedará establecido este jueves, junto a los dos mejores segundos. Los dos peores descenderán a los Grupos de Zona y los 12 de en medio, a las ronda de clasificación del año siguiente.

Gerard Piqué, impulsor con su empresa Kosmos del nuevo formato de la Davis, estará presente en el acto junto al presidente de la CAM, Ángel Garrido, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Federación Internacional (ITF), David Haggerty.

Ampliar