TENIS | CÓRDOBA

Munar apea a Cecchinato y Delbonis remonta a Carballés

Roberto Carballés y Federico Delbonis.

Tennis TV

Munar venció a Cecchinato por 6-3, 3-6 y 6-1 y Delbonis le dio la vuelta al marcador contra Carballés (6-7 (3), 6-2 y 6-2. Se enfrentarán en cuartos.

Jaume Munar se enfrentará a Federico Delbonis en los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba (Argentina) tras ganar a Marco Cecchinato y a Roberto Carballés, respectivamente. El español se impuso al italiano por 6-3, 3-6 y 6-1 en 1h:38 y el argentino remontó y venció al otro español por 6-7 (3), 6-2 y 6-2 en un duelo mucho más duro que se fue a las 2h:45.

Munar (21 años y 81º del mundo) logró un triunfo de prestigio frente a Cecchinato (26 y 19º), el transalpino que saltó a la fama por eliminar a Novak Djokovic en última edición de Roland Garros. Con un índice del 100% en sus bolas de quiebre (3/3), el mallorquín pudo con un rival que solo le rompió una vez el saque, en el segundo set. Es una de las victorias más importantes de Jaume, contra un top-20.

Delbonis le dio la vuelta al marcador en su partido contra un Carballés que fue de más a menos y que se vino abajo tras llevarse la primera manga en el desempate, después de evitar que su contrincante se apuntara el parcial con punto de set en el décimo juego, si bien es verdad que el tinerfeño había tenido tres bolas de rotura en otros tantos juegos antes. Carballés lo intentó y levantó cuatro bolas de partido, pero con la quinta no pudo.

Schwartzman avanza y Bedene sorprende a Fognini

Tampoco falló Diego Schwartzman, tercer favorito al título, que sufrió para batir en tres sets al italiano Alessandro Giannessi en tres sets por 6-7 (4), 6-3 y 6-0. Schwartzman se medirá en cuartos de final con otro argentino, su compatriota Guido Pella, que superó en dos mangas a Albert Ramos por 6-4 y 7-6 (4).

La gran sorpresa de la jornada en Córdoba la dio el esloveno Aljaz Bedene, que superó en dos sets al primer favorito del torneo, el italiano Fabio Fognini, por 6-1 y 6-4. Bedene se cruzará en cuartos con el uruguayo Pablo Cuevas, que se impuso al tunecino Malek Jaziri por 7-6 (5) y 6-2.