TENIS

El padre de Wozniacki: "No sé cuánto tiempo jugará al tenis"

El padre de la tenista danesa habló en un medio polaco sobre la enfermedad crónica que afecta al físico de su hija: "Está al 50% de sus posibilidades".

0
El padre de Wozniacki: "No sé cuánto tiempo jugará al tenis"
WU HONG EFE

Se avecina un futuro poco esperanzador en la carrera deportiva de Caroline Wozniacki. La tenista danesa padece una enfermedad crónica conocida como artritis reumatoide que está mermando enormemente su estado de forma. Esta afección de las articulaciones le genera unos dolores que dejan en su cuerpo una sensación de fatiga que podría precipitar la retirada de Wozniacki del tenis profesional antes de tiempo.

Así lo ha confesado su padre, Piotr Wozniacki, en el medio polaco Sport.pl: "Ahora mismo no sabemos cuánto tiempo podrá seguir jugando al tenis. Sus problemas de salud se detectaron, pero Caroline se encuentra al 50% de sus posibilidades. No está al nivel físico que se requiere para competir al máximo". Esta pudo ser una de las razones que explican su eliminación en el reciente Open de Australia de 2019 (torneo en el que defendía el título) donde cayó derrotada en tercera ronda ante Maria Sharapova. Pese a este condicionante, el padre de la danesa no quiso buscar excusas: "Ese día su contrincante fue mejor, no hay nada que decir. Maria ganó el partido, no lo perdió Caroline".

Además, estos problemas físicos han ocasionado la ausencia de Wozniacki en la próxima eliminatoria de Fed Cup, tal y como relató su padre: "Es imposible que en este estado de forma pueda defender los colores de su país en una competición tan importante. Somos conscientes de lo que implica su ausencia, pero no sabemos qué ocurrirá esta temporada con su enfermedad. Lo único que podemos hacer ahora es sentirnos felices por el hecho de que Caroline se levante cada día para entrenar".

Cabe recordar que la polaca Radwanska anunció su retirada de las pistas a los 29 años el pasado mes de noviembre de 2018 debido a numerosos problemas físicos que arrastró a lo largo de su carrera en forma de lesiones. La preocupación de Piotr refleja una situación verdaderamente difícil para el futuro tenístico de Caroline Wozniacki.