TENIS | SAN PETERSBURGO

Sharapova se retira por lesión en el torneo de San Petersburgo

La jugadora rusa, de 31 años, no podrá disputar el partido de tercera ronda ante su compatriota Daria Kasatkina.

0
Sharapova se retira por lesión en el torneo de San Petersburgo
OLGA MALTSEVA AFP

Maria Sharapova se vio obligada a retirarse del torneo de San Petersburgo en su partido de segunda ronda debido a una lesión en su hombro. Así lo comunicó la organización del torneo en su cuenta de Twitter: "Sharapova se retira de su partido de hoy debido a una lesión en su hombro derecho".

A causa de este contratiempo, la jugadora rusa, de 31 años, no podrá disputar el partido de tercera ronda ante su compatriota Daria Kasatkina. Sharapova continuará con su mal periplo por tierras rusas, donde consiguió precisamente en este torneo el pasado lunes su primera victoria en un torneo de su país en más de una década. Lo logró frente la australiana Daria Gavrilova en dos sets.

"Intenté hacer todo lo posible para poder estar lista y competir esta semana, pero mi hombro derecho sigue siendo un problema para mí", dijo Sharapova. "Me reuniré con mi equipo de médicos en los próximos días para evaluar la situación, y espero volver a la competición lo antes posible", señaló la cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam en un comunicado.

"Fue muy especial jugar frente a mi público esta semana y ojalá hubiera podido seguir compitiendo en este fantástico torneo", añadió la rusa.

Kvitova frena a Azarenka

Petra Kvitova impuso su ritmo más regular para derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2 y 7-6 (3) en la segunda ronda del torneo de San Petersburgo. La checa se hizo fuerte en el primer set pero en el segundo desperdició una ventaja de 5-1 ante la exnúmero uno del mundo, para sentenciar después en el desempate gracias a sus mejor porcentaje de golpes ganadores.

La bicampeona de Wimbledon, reciente finalista del Abierto de Australia, donde estuvo a un set de la victoria y del puesto de número uno del mundo, se enfrentará en cuartos contra la ganadora del encuentro entre la croata Donna Vekic, octava favorita, y la rusa Veronika Kudermetova.