TENIS

La RFET supervisará el arbitraje del Mutua Madrid Open

La Real Federación Española de Tenis y el Mutua Madrid Open han llegado a un acuerdo de colaboración para los próximos dos años en materia arbitral.

0
Imagen de la Caja Mágica durante la final del Mutua Madrid Open 2018.
OSCAR DEL POZO AFP

La Real Federación Española de Tenis (RFET) y el Mutua Madrid Open han alcanzado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años, en materia arbitral, de formación y para la promoción y desarrollo del tenis.

Según anunció la RFET este martes, la federación "se encargará, a través del Comité Español de Arbitros de Tenis (CEAT), de organizar y supervisar el trabajo del equipo arbitral del torneo más importante que se celebra en España".

La RFET recordó que "desarrolla todas las competencias sobre arbitraje en todas sus categorías en el territorio nacional" y que es la responsable "de la formación inicial y continua, así como de las titulaciones de los profesionales del arbitraje". "Seleccionará y dirigirá el trabajo de los árbitros que trabajarán en el Mutua Madrid Open, como hace con el resto de la competición en territorio español", añadió.

Por otro lado, la RFET indicó que organizará charlas, cursos y promoción de sus actividades durante la celebración del torneo madrileño en las instalaciones propias del mismo, así como en su expositor habilitado para la ocasión.