Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DAVIS

Tomic rompe su silencio: "Fui intimidado y acosado por Hewitt"

En una entrevista en televisión el tenista australiano cargó contra el ex jugador, con quien mantiene una tensa relación y que no le convocó para jugar en Copa Davis.

Bernard Tomic y Lleyton Hewitt se saludan en el US Open de 2015.
STREETER LECKAAFP

La polémica entre Bernard Tomic y Lleyton Hewitt en el seno del tenis australiano continúa. Después de que el capitán de Australia denunciase amenazas del jugador hacia él y su familia y la propia federación australiana defendiese a su capitán y acusase a Tomic de ser un "mal ejemplo", el tenista ha roto su silenció en una entrevista al programa 60 minutos y con declaraciones de su padre al Sydney Morning Herald.

Todo apunta a que la mala relación entre Tomic y Hewitt tuvo lugar en 2010 durante una eliminatoria de Copa Davis entre Australia y Taiwán en Melbourne. Al parecer el joven Tomic hizo unos comentarios que no le gustaron a Hewitt, que le amenazó con no dejarle jugar. "Me sentó y me dijo 'No jugarás a Copa Davis mañana... al menos que me cuentes qué es lo que has dicho'. Me sentí intimidado y acosado. Eso es todo lo que puedo decir. Tenía 16 años en una eliminatoria de Copa Davis en Melbourne".

Tomic reconoció que tuvo discusiones con Hewitt aunque en ningún momento metió a su familia en el problema. "Le envié un mensaje amenazante y le dije 'Si te acercas a un metro de mí, te golpearé'. Y sabe que si me dice 'si alguna vez intenta hablar conmigo, ven a un metro', me mantendré en pie. ¿Que mencioné a su familia? Eso es muy bajo. ¿Cuánto te tienes que rebajar para decir que mencioné a su familia y sus hijos? Es una de las peores cosas que he escuchado de él. Mantengo mi amenaza hacia él, pero no amenacé a su familia".