LaLiga Santander
Copa del Rey
Real Madrid Baloncesto RMA

-

Barcelona BAR

-

Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

NAC Breda NAC Breda NAC

-

Excelsior Excelsior ECL

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

De Graafschap De Graafschap DGR

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Liga Belga
Brujas Brujas BRU

-

Genk Genk GNK

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Anderlecht Anderlecht ADL

-

Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

-

Cercle Brugge Cercle Brugge CER

-

Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Liga Turca
BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Sivasspor Sivasspor

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

ATP 250 Buenos Aires
diego_schwartzman Diego Schwartzman Diego Schwartzman
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Liga Griega
Larissa Larissa LAS

-

Xanthi Xanthi XAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Panetolikos Panetolikos PAN

-

Aris Aris ARI

-

Panionios Panionios PAN

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

ATP 250 Nueva York
reilly_opelka Reilly Opelka Reilly Opelka
-
brayden_schnur Brayden Schnur SCH
-
FINALIZADO
john_isner John Isner John Isner
7 6 6
reilly_opelka Reilly Opelka Reilly Opelka
6 7 7
Temas del día Más temas

TENIS

LaLiga de Tebas patrocinará la nueva Copa Davis de Piqué

LaLiga de Tebas patrocinará la nueva Copa Davis de Piqué

JUAN FLOR

DIARIO AS

El acuerdo es por los próximos cuatro años y la competición de fútbol potenciará la promoción de la de tenis, que tendrá su fase final en Madrid en noviembre.

La Copa Davis de Gerard Piqué tendrá apoyo de Javier Tebas, ya que LaLiga será uno de los patrocinadores de la competición durante cuatro años, comenzando desde ya. La patronal del fútbol entra en el elenco de firmas que dan soporte al nuevo formato impulsado por el futbolista del Barcelona, que nace con críticas, y que tiene a BNP Paribas como socio principal. 

Tebas, presidente de LaLiga, estuvo presente en Madrid en la presentación de la fase final el pasado mes de octubre, y reconoció hace poco haber intercambiado mensajes con el futbolista relativos a su incursión en el mundo del tenis. El acuerdo es por cuatro años para la semana de fase final (en 2019 y 2020 se celebra en Madrid) y en esta edición también para la ronda de clasificación que se disputa entre mañana y el sábado con 24 naciones en liza en busca de 12 plazas que completarán los 18 finalistas en la Caja Mágica (18-24 de noviembre). 

Según un comunicado del Grupo Kosmos, que promueve la Davis en asociación con la Federación Internacional de Tenis (ITF), "LaLiga impulsará la promoción a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas de LaLiga Santander de octubre". 

"El hecho de que las finales de la Davis se vayan a celebrar en los próximos años en España (...) y que mercados estratégicos para LaLiga sean considerados para futuras ediciones, ha sido clave en la decisión de llevar a cabo este patrocinio", expuso Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga. 

La intención del grupo Kosmos, de Gerard Piqué, es llevar la fase final por todo el mundo. Para el año 2021 se postula Indian Wells, en Estados Unidos, donde LaLiga ha intentó llevar el Girona-Barça. 

En la ronda de clasificación que arranca mañana ya se pueden ver paneles de LaLiga, que ya estuvo presente en el India-España en 2011, en las canchas. Unas eliminatorias a las que han dado la espalda Novak Djokovic para el Uzbekistán-Serbia y Roger Federer en el Suiza-Rusia. El serbio se ha mostrado más favorable a la Copa Mundial que la ATP promueve como oposición en enero de 2020. Y el suizo se mostró crítico con la incursión del futbolista ("la Davis no puede ser la Copa Piqué") y este le lanzó a su vez un dardo ("las piernas le dan para lo que le dan). 

Los doce países ganadores de este fin de semana (dos individuales el viernes y dobles y otros dos individuales el sábado a tres sets) se unirán a los cuatro semifinalistas de 2018 (España, Francia, Croacia y EE UU) y a los dos invitados (Argentina y Gran Bretaña) en la final de Madrid en noviembre que coronará al primer campeón de la nueva era. 

0 Comentarios

Mostrar