Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

 

Lorenzo Musetti
Nicolás Álvarez Varona
1 Set 2 Set 3 Set
7 7 -
6 5 -

OPEN DE AUSTRALIA

Álvarez Varona cae contra el número uno del torneo júnior

Lorenzo Musetti y Nicolás Álvarez Varona

Australian Open

Nicolás Álvarez Varona no pudo alcanzar las semifinales del torneo júnior al perder en un partido igualado contra el italiano Lorenzo Musetti, subcampeón del US Open.

La aventura de Nicolás Álvarez Varona en el cuadro individual del torneo júnior del Abierto de Australia se ha terminado este jueves. El burgalés de 18 años, poseedor de un potentísimo saque (alcanza los 204 km/h), no pudo superar al primer favorito, el italiano Lorenzo Musetti. El subcampeón del pasado US Open venció por 7-6 (8) y 7-5 en 1h:55 de intenso calor y jugará las semifinales.

Álvarez Varona fue capaz de levantar un marcador adverso de 5-1 en el primer parcial y forzó un desempate en el que llegó a tener bola de set. Pero Musetti remontó. En la segunda manga continuó la igualdad y Nicolás tuvo un punto de break para ponerse con 2-1 y saque. No lo aprovechó y cuando parecía que habría otro tie-break, el italiano apretó en el duodécimo juego y se llevó el partido. Poco antes se había marcado un willy (golpear por debajo de las piernas) de frente impresionante.

El español, penalizado por sus 44 errores no forzados, se quejó del comportamiento de unos espectadores italianos que coreaban sus fallos y también recriminó al juez de silla por no haber suspendido el partido por los 39 grados que caían sobre la pista, con una sensación aún mayor de calor. De hecho, al término de este duelo, anunció que el resto de la jornada se suspendía en las pistas descubiertas, siguiendo la política de calor extremo. Álvarez Varona también cayó en las semifinales del torneo de dobles con el rumano Jianu.