Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

 

Milos Raonic
Lucas Pouille
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
6 3 7 4 -
7 6 6 6 -

OPEN DE AUSTRALIA

Pouille resucita al tenis francés con su pase a semifinales

Lucas Pouille, contra Milos Raonic

Quinn Rooney

Getty Images

Pouille gana a Raonic y obtiene el mejor resultado de su carrera. Es el primer tenista galo que está entre los cuatro mejores de un Grand Slam desde Monfils en el US Open 2016.

El tenis francés se ha llevado una gran alegría con la clasificación de Lucas Pouille para las semifinales del Abierto de Australia. El jugador nacido en Grande-Synthe hace casi 25 años, venció en cuatro sets al 16º favorito del torneo, Milos Raonic: 7-6 (4), 6-3, 6-7 (2) y 6-4 en 3h:02. Es el primer jugador galo que se mete entre los cuatro mejores de un Grand Slam desde que lo consiguió Gael Monfils en el US Open de 2016. Pouille se enfrentará en semifinales, en busca de mayor gloria, a Novak Djokovic. El serbio no estuvo ni una hora en pista cuando dominaba con claridad a Nishikori. El japonés se retiró con 4-1 abajo en el segundo set por problemas físicos.

Pouille llegó a Melbourne como número 31º del mundo y, de momento, ya ha subido 14 puestos, hasta el 17º (fue 15º en 2016). El que ha logrado hasta ahora es su mejor resultado en un major (había llegado a los cuartos de final una vez en Wimbledon y otra en Nueva York). En su palmarés figuran cinco títulos menores. Por el camino, en Australia ha dejado a Kukushkin, Marterer, Popyrin, Coric y Raonic, que se había reencontrado con su mejor juego, pero ha recibido una bofetada de realidad por parte de un rival que probablemente no esperaba.

Lucas superó la propuesta ofensiva de Raonic con 62 golpes ganadores y soportó los 25 saques directos del canadiense y aún así logró quebrar su servicio tres veces. Pouille se une a Tsonga (2010), Proisy, Noah, Escude, Clement, Grosjean como franceses que han alcanzado las semifinales en Melbourne.