Tsitsipas confirma su alternativa a costa del mejor Bautista
Tsitsipas ganó a Bautista y alcanza por primera vez las semifinales de un Grand Slam con 20 años, el más joven desde Djokovic en el US Open de 2007.
Stefanos Tsitsipas ha frenado este martes la excelente trayectoria de Roberto Bautista en 2019 y, en particular, en el Abierto de Australia. Apoyado por la numerosa comunidad griega que habita en Melbourne, el tenista ateniense se ha confirmado como alternativa al poder en el mundo del tenis tras eliminar el domingo a Federer y clasificarse después por primera vez para las semifinales de un Grand Slam al ganar por 7-5, 4-6, 6-4 7 7-6 (2) en 3h:15.
Con solo 20 años, es el más joven que lo logra desde que lo hiciera con la misma edad el actual número, Novak Djokovic, en el US Open de 2007. Lo ha hecho a costa del mejor Bautista que se recuerda, líder de la temporada en victorias junto con Alex de Miñaur, con nueve, y ganador del título en Doha. Se ha quedado a un pasito de emular lo que hicieron Gimeno, Moyá, Ferrero, Nadal, Verdasco y Ferrer, jugar la penúltima ronda del major aussie.
Al castellonense se le escaparon por muy poco los tres sets que cedió pese a que su planteamiento, jugar más rápido y buscar el revés del heleno, era el acertado. De hecho, los números de ambos fueron muy parejos. En el primero y el tercero tuvo un quiebre de ventaja y el cuarto lo perdió en el desempate. Tsitsipas resistió con un aplomo considerable a pesar de su juventud y en los momentos importantes tuvo un puntito más de fe y también de fortuna. Está jugando muy bien y se le veía venir. Nunca un griego había llegado tan alto en el tenis. Roberto se va con la cabeza muy alta, como 17º del ranking y con la idea de que puede competir con los mejores del mundo y ganarles como ha hecho este mes con Wawrinka, Djokovic, Berdych, Murray, Khachanov y Cilic.