OPEN DE AUSTRALIA

Garbiñe: "Tengo casi fe ciega en que mi equipo es el mejor"

Garbiñe Muguruza reiteró que no tiene pensado cambiar de entrenador: "No soy partidaria de lols cambios mientras crea en mi gente", dijo tras ser eliminada por Pliskova.

0
Garbine Muguruza, contra Karolina Pliskova.
ALY SONG REUTERS

Garbiñe Muguruza atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa después de perder contra Karolina Pliskova por 6-3 y 6-1 en los octavos de final del Abierto de Australia. Hablo sobre el partido, su equipo técnico y su calendario más inmediato.

Físicamente se le ve bien, ¿hay algo que emocionalmente te esté impidiendo hacer tu tenis?

No siento que nada me esté molestando. Tenía muchas ganas en este torneo. Creo que en los momentos importantes se notó que ella tenía más confianza, venía de jugar bien y de ganar el primer título del año. Se vio que golpeaba mejor las bolas en los puntos importantes. No me encontré con ningún problema, al margen de una difícil competidora delante.

¿Qué podría haber corregido para intentar ganar?

Podría haber intentado restar mejor o hacerle jugar más bolas, pero me lo puso difícil porque enseguida buscaba el golpe ganador o el saque le ayudaba. Fue una de las veces que mejor jugó contra mí.

¿Con qué sensaciones se va después de esta semana en Australia?

El año empezó muy bien en la Copa Hopman con David Ferrer, con buenos partidos; en Sídney sólo jugué uno y casi no cuenta; y en Melbourne hubo tres partidos muy duros en los que jugué bien y el último no ha sido bueno, pero me siento bien y con ganas para mantenerlo para la segunda gira.

Está habiendo muchos cambios en los equipos técnicos del circuito femenino, ¿se plantea usted algo en ese sentido después de un 2018 que no fue bueno?

No, no tengo pensado hacer ningún cambio. Confío en mi gente. Tengo casi fe ciega en que estoy con uno de los mejores equipos. No porque vaya mal una temporada voy a cambiar de opinión. Noto muchos cambios en el circuito, pero a mío me gusta mantener a mi equipo mientras crea en él. Y no me planteo cambiar.

¿Qué planes tiene ahora, jugará la Copa Federación?

De aquí me voy a Tailandia y no voy a jugar en Copa Federación. Volveré a Europa y luego haré la gira de Oriente.

¿Se mantiene la influencia de sus hermanos en su tenis?

Hace mucho tiempo que dejaron de jugar y tienen vidas diferentes. Raramente viajan conmigo a los torneos, salvo alguna vez en Europa. Sí que hablamos de tenis, pero cada uno tiene su vida.

¿Cree que puede este año puede ganar el Porsche para su padre?

Se refiere a ganar en Stuttgart...

Bueno, es un torneo que históricamente se me da mal, pero lo intentaré.