LA CHICA DE AS

Ashleigh Barty es la esperanza de Australia

La de Ipswich (22 años) es la única local en los cuadros femenino y masculino de Australia. Estuvo retirada dos años jugando al críquet. Apunta al top-ten.

0
Ashleigh Barty es la esperanza de Australia

Ashleigh Barty (Ipswich, 22 años) es la única esperanza de su país en el Abierto de Australia, donde han caído todos menos en ella en los cuadros femenino y masculino. La aussie entusiasmó con su remontada ante Maria Sharapova (4-6, 6-1 y 6-4) y ahora todo el país empuja para verla ganar en cuartos a Petra Kvitova. Desde 1978 (Chris O'Neil) no hay triunfo de una australiana en su Grand Slam. Y en un grande, desde Evonne Goolagong en Wimbledon 1980.

La carrera de Barty ha sido fulgurante desde 2017, tras pasar dos años retirada de las pistas para dedicarse a jugar profesionalmente al críquet en la liga de su país. Escaló 255 puestos en el ranking mundial y ahora ya ha ganado tres títulos y es virtualmente la 13ª del mundo. El top-ten está a tiro.

En sus inicios destacó como doblista y aún es una de las mejores (7ª), de hecho, el año pasado ganó el US Open con Coco Vandeweghe como pareja.