OPEN DE AUSTRALIA

Federer, sobre el partido de Muguruza: "No es lo ideal, pero tampoco tiene solución"

Roger Federer contestó así cuando le preguntaron si le parecía bien que el partido entre Garbiñe Muguruza y Johanna Konta acabara a las 3:12 de Melbourne.

Federer, sobre el partido de Muguruza: "No es lo ideal, pero tampoco tiene solución"
Scott Barbour
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Roger Federer acostumbra a hablar sin problemas de cuantas cosas le preguntan en cada rueda de prensa. Siempre amable y dispuesto, el suizo charló con los periodistas tras vencer a Taylor Fritz y, entre otras cosas, respondió a una cuestión sobre el partido entre Garbiñe Muguruza y Johanna Konta que empezó a las 00:31 de madrugada del jueves al viernes en Melbourne y terminó a las 03:12. "No es lo ideal", opinó el suizo, aunque fue conciliador con el Abierto de Australia al reflexionar sobre la situación.

Noticias relacionadas

"Estas cosas pueden pasar cuando programas un partido masculino antes y se alarga, como pasó con el de Zverev Chardy. Podían haber movido a una de las pistas de fuera el de Garbiñe, pero el ambiente hubiera sido triste", explicó Federer, que aludió a una posible compensación. "Al día siguiente te pueden poner el partido tarde otra vez para que no pierdas el ritmo, acomodando de alguna manera la situación".

"Yo mismo, el primer día, me acosté a las 03:30, aunque no acabé de jugar tan tarde. Es lo que pasa con los tenistas, tenemos que ser flexibles porque mucha veces no sabemos seguro cuando vamos a jugar. Cuando era júnior lo hacía dos o tres veces en un mismo día. Es parte de nuestra vida y creo que no tiene solución", concluyó el helvético. 

Te recomendamos en Open Australia