Bautista asombra con un 3-0 a Khachanov y Verdasco cae por culpa de una doble falta
Bautista ganó a Khachanov, 10º favorito, y alcaza por cuarta vez los octavos en Australia, donde se enfrentará a Cilic, que remontó contra Verdasco (4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (8) y 6-3)
Roberto Bautista sigue de dulce. Inmaculado en 2019 con ocho victorias y sin derrotas, el castellonense avanza imparable en el Abierto de Australia. Campeón en Doha hace uno días tras superar a Wawrinka, Djokovic y Berdych uno detrás de otro, en Melbourne se ha cargado ya a Andy Murray, cinco veces finalista, a John Millman, verdugo de Federer en el US Open, y este viernes, a Karen Khachanov, décimo favorito y ganador del último Masters 1.000 de París-Bercy. Lo ha hecho, además, en tres sets y con una autoridad asombrosa: 6-4, 7-5 y 6-4 en 128 minutos. Pasa a una ronda de octavos que alcanza por cuarta vez en Melbourne, décima entre todos los Grand Slams. Su rival podría haber sido ser otro español, Fernando Verdasco, pero se dejó remontar en su duelo contra el croata Marin Cilic tras desperdiciar un punto de partido en el desempate del cuarto set por culpa de una inoportuna doble falta. El resultado: 4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (8) y 6-3 en una batalla épica qu duró 4h:18 con 120 golpes ganadores entre los dos (66-54).
Bautista dijo tras ganar a Millman que había flotado en la pista durante los dos primeros sets. Esta vez solo él sabrá si flotó, pero lo que está claro es que dominó completamente el juego. Con un aplomo pasmoso, anulo la ofensiva de Khachanov y la superó, con un balance notable entre golpes ganadores y errores no forzados (31 y 27). El ruso se fue hasta los 50 fallos y sacó mucho peor que el de Castellón. Tampoco acertó mucho cuando se fue con agresividad a la red. Ahí también fue mejor Bautista, que puede llegar lejos si continúa por el mismo camino.
Con esta victoria, se acerca al top-20 de nuevo (es virtualmente 21º justo por delante de Pablo Carreño) y demuestra que puede estar aún más arriba si se lo cree y mantiene su propuesta de tenis y la personalidad que está luciendo sobre la pista durante más tiempo.
"Las sensaciones no fueron tan buenas en cuanto a la pelota, pero el cuanto al ritmo de competición ha seguido siendo muy alto. Me encuentro bien en pista y he podido recuperarme físicamente bien. Todo está yendo bien en este tramo importante del año", dijo Bautista.