Sorpresa y chasco colombiano: Cabal y Farah, eliminados
La pareja formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, finalista el año pasado y segunda favorita, cayó ante la estadounidense de Jack Sock y Jackson Withrow.
Sorpresa mayúscula en la primera ronda del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia. La pareja colombiana, formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, finalista el año pasado en el major de Melbourne y recientemente en Sídney, además de ser la segunda favorita del torneo, ha caído eliminada a las primeras de cambio por los estadounidenses Jack Sock, ya mejor doblista que jugador de individuales tras su triunfo junto a Mike Bryan en el US Open, y el desconocido Jackson Withrow por 6-7 (6), 6-3 y 6-4.
Cabal y Farah no dominaron el partido en ningún momento y tras perder el segundo set, el tercero, que fue muy loco, se les puso cuesta arriba con un 0-2 de salida. Después remontaron con tres juegos seguidos, pero encajaron un quiere en el noveno y Sock resolvió con un saque directo en su servicio. Una pena para los colombianos, que han ganado juntos 11 títulos, aunque ninguno de Grand Slam. Ahora disputarán por separado el dobles mixto. Cabal jugará con la estadounidense Abigail Spears, y Farah, con la alemana Anna-Lena Groenefeld, como sextos y quintos favoritos, respectivamente.
"Jack Sock ha marcado la diferencia con unos golpes ganadores increíbles. Es jodido jugar contra él y lo sabíamos. También tuvieron suerte", dijo Farah, que sacó los aspectos positivos: "Estamos jugando bien, nuestro tenis sigue ahí. Ahora hay que pasar página y continuar, porque en la pretemporada hemos hecho bien las cosas". Cabal explicó lo que había ocurrido con Sock y los ataques a Withrow: "Ellos cambiaron de estrategia con más jugadas en sus saques y, obviamente, Sock sabía que íbamos a cargar más el juego en su compañero. Tomó riesgo y le salió bien, además de aprovechar algunos errores suyos". De todas formas, Farah advirtió que Withrow, el más débil de la pareja estadounidense, también es un buen doblista: "Es el 50 o 60 del mundo, en su quiere jugó, pero Sock quizá sea el mejor jugador por parejas que hay ahora".