Keys y Pliskova empiezan con fáciles victorias y Halep sufre
Madison Keys venció por un doble 6-2 a la australiana invitada Aiava y Karolina Pliskova se deshizo de la checa de la previa Muchova (6-3 y 6-2). Halep se fue a tres sets con Kanepi.
Madison Keys y Karolina Pliskova, dos de las principales favoritas del cuadro femenino del Abierto de Australia, inciaron su andadura en la edición de 2019 con triunfos cómodos ante dos rivales asequibles. La estadounidense ganó por un doble 6-2 a la australiana invitada por el torneo Destanee Aiava (18 años y 193ª del mundo) y la checa se deshizo de su compatriota de la previa Karolina Muchova (22 y 141ª) por 6-3 y 6-2. Fueron los dos primeros partidos en acabar de la segunda jornada.
Keys que ha alcanzado al menos las semifinales en sus últimas cinco apariciones en un Grand Slam, fue muy superior en cuanto al saque, con un 81% de puntos ganados con primeros, y se mostró más agresiva con 24 golpes ganadores por los seis de su rival. En segunda ronda, se enfrentará a la rusa Potapova. Muchova, que jugaba por primera vez en Melbourne, se dio a conocer al eliminar en el pasado US Open a la española Garbiñe Muguruza, pero esta vez no pudo hacer nada ante una Pliskova muy segura, que sólo cometió 15 errores no forzados. Pliskova se verá en segunda ronda con la estadounidense Madison Brengle, que superó a la japonesa Misaki Doi (6-4 y 6-0).
Más apuros pasó Simona Halep ante la estonia Kaia Kanepi. La rumana, principal favorita y número 1 del mundo tuvo que remontar para imponerse en su debut por 6-7 (2), 6-4 y 6-2 ante una Kanepi que en la última manga tuvo molestias en su mano. Halep se medirá en segunda ronda con la estadounidense Sofia Kenin. Menos apuros tuvo Naomi Osaka para solventar con éxito su debut. La japonesa superó a la polaca Magda Linette por 6-4 y 6-2 en menos de una hora y en segunda ronda jugará ante la eslovena Tamara Zidansek.