Paula Badosa y Sara Sorribes, eliminadas en primera ronda
La catalana, que jugaba su primer partido de Grand Slam tras clasificarse en la previa, no pudo con la australiana Birrell (6-4 y 6-2) y la castellonense cayó ante Kontaveit (6-3 y 6-2).
A Paula Badosa le ha durado muy poco la alegría de jugar por primera vez en el cuadro final de un Grand Slam. Tras clasificarse en la fase previa del Abierto de Australia, la catalana que entrena y dirige Xavi Budó no ha podido este lunes en primera ronda con la australiana Kimberly Birrell, de 22 años y 249 del mundo que fue finalista el pasado en el torneo júnior del grande aussie y jugaba con una invitación.
Era una buena oportunidad para Badosa, pero cayó por 6-4 y 6-2 con más claridad de que la que seguro imaginaba. Quizá los tres partidos que tuvo que superar en la qualy, con remontadas, le pasaron factura y se encontró con una chica que jugó con orden y le rompió cuatro veces el saque. En el segundo set, después de tener una clara oportunidad de ponerse con 3-2 y saque, desperdició dos bolas de quiebre y después perdió los cuatro juegos restantes. Además, recibió dos penalizaciones por recibir, supuestamente, instrucciones de su entrenador, Budó. Un falta por coaching con la que no estuvo de acuerdo y por eso discutió con el juez de silla.
Tampoco pudo avanzar la otra española que jugaba en la primera jornada. Sara Sorribes cayó contra la potente estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 6-2 en 76 minutos. Sorribes, que no logró ningún break en las tres oportunidades que tuvo, encajó 33 golpes ganadores y sólo colocó cinco ante una jugadora que subió a la red cuando quiso y actuó con agresividad.