Garbiñe: "Tengo motivación para estar arriba otra vez"
Garbiñe Muguruza analizó su victoria contra Zheng, reflexionó sobre la pasada temporada y aseguró que se siente con ganas de hacer grandes cosas de nuevo.
Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación tras su victoria contra la china Saisai Zheng. Relajada y serena, explicó sus sensaciones y reflexionó sobre la temporada pasada, que no fue tan exitosa como las anteriores para ella.
Los nervios del estreno: No es que me haya quitado un peso de encima, pero en las primeras rondas siempre se pasan más nervios. Me veía bien preparada para jugar y competir, y sin muchas expectativas, porque no conocía mucho a Zheng y nunca había jugado contra ella".
Buen juego en la red: "Me gusta subir, no es una novedad, pero por el estilo de juego de mi rival lo he aprovechado más. He entrenado esto los últimos días porque lo hago cada vez, unas veces más y otras menos, dependiendo de mi oponente".
Un mal curso: "El año pasado fue difícil, porque venía de la mejor temporada de mi carrera. Acabar en el top-20 para cualquiera sería un éxito, pero comparado con otros cursos... Me lo he tomado de manera relaja, sin darle demasiada importancia, porque tengo motivación para estar arriba otra vez. Sé lo que no tengo que hacer y que debo afrontar las cosas con perspectiva sobre todo cuando la exigencia y las expectativas son altas. Jugué con demasiadas ganas y eso se transformó en frustración".
Estado físico: "Me veo bien físicamente, lo de Sídney fue por culpa de un desayuno que no me sentó bien".
La Copa Hopman con Ferrer: "Me encantó compartir un tiempo con David, un tío súper relajado, ojalá lo fuera yo. Me comentó que él pasó por muchos cambios, que tuve una mejoría muy importante... Es tan trabajador que te transmite una motivación extra".