OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: "Me habría gustado que la ATP ayudase a Mallorca"

El balear cree que la Asociación podría haber hecho alguna donación: "Si pasa algo en el país de algún tenista importante estaría bien que la organización ofreciera apoyo".

Melbourne
0
Rafael Nadal , ante James Duckworth
Julian Finney Getty Images

Al margen de valorar su victoria contra James Duckworth en la primera ronda del Abierto de Australia, Rafa Nadal le dedicó a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) unas palabras de reproche por su falta de solidaridad con los afectados y las víctimas de las inundaciones que anegaron hace pocos meses Mallorca. "Me habría gustado ver algo de apoyo por parte de la ATP para la gente de Mallorca. Yo hice alguna donación. Me hubiera sentido bien si la organización hubiera dado algún tipo de apoyo económico a la gente durante el terrible periodo de tiempo en el que estuvieron sin casa, con gente muy cercana a mímí, se quejó Nadal.

En otras ocasiones, la ATP ha prestado fondos para paliar los devastadores efectos de otras catástrofes sucedidas en otras partes del mundo, por eso el español reivindicó la idoneidad de que hubieran ayudado a su tierra ahora: "Son al 100% libres de hacer lo que quieran, pero en mi opinión, si sucede algo en el país de un tenista que ha hecho cosas importantes por este deporte, y no me refiero a mí, si no a Federer, Djokovic, Murray... sería bonito ver como la organización que lo sostiene apoya a esa gente".

Nadal lamentó que la falta de sensibilidad de la ATP en cuanto a los afectados de Mallorca: "En mi caso no han hecho nada. No puedo estar contento con eso", concluyó.