OPEN DE AUSTRALIA

Federer, a por el título 100: "Estoy sorprendido de mi nivel"

El tenista suizo manifestó sus sensaciones de cara al torneo, donde podría lograr su título número 100, y también habló del partido de dobles con Serena.

0
Roger Federer durante el sorteo del cuadro masculino del Open de Australia 2019.
Scott Barbour Getty Images

Roger Federer afronta el Open de Australia 2019 con la difícil misión de defender el título logrado en 2018 ante Marin Cilic. Pese al gran nivel de Novak Djokovic, el suizo se ve con buenas sensaciones para luchar por el título. "Estoy buscando la confirmación de que mi nivel de juego es bueno en los entrenamientos. En las vacaciones me sentí fantástico. Fue un gran año y jugué un gran tenis". Federer espera que, en el caso de llegar a la final, se también a cinco sets. "Sería bonito ganar otra trepidante final en el quinto set como el año pasado. Fue épico, increíble".

Ganar el título tendría un significado especial para Federer, ya que ampliaría su cuenta de Grand Slam a 21 y sumaría el título 100 de su carrera, aunque el de Basilea prefiere mostrarse cauto. "99 ya es una cifra increíble. Estoy cerca y lo haré. Intento no mirar demasiado adelante. Pero si logró el 100 en Australia lo aceptaré orgullosamente y daré todo lo que tengo". Federer también habló sobre el futuro de su carrera, y espera seguir teniendo tenis para rato. "Tengo mucha pasión por este deporte. Cuando veía a Andre Agassi y Ken Rosswall jugando durante mucho tiempo pensé que sería bonitos. Creo que si tengo la oportunidad de hacerlo, lo haré".

Federer también se deshizo en elogios hacia Novak Djokovic, su principal rival por el título en Australia. "Djokovic es uno de esos jugadores como Nadal y Hewitt que me hacen replantearme mi juego". El helvético también se mostró feliz de haber compartido pista con Serena Williams. "Me encantó jugar contra Serena. Es muy amable y le deseo todo lo mejor aquí". Por último desveló una curiosa anécdota que vivió junto a Roy Emerson, uno de los grandes campeones australianos. "Roy Emerson me enseñó cómo ordeñar una vaca. Fue algo incómodo, pero también una gran experiencia".