OPEN DE AUSTRALIA 2019

Nadal se ejercita en la Rod Laver pensando en Duckworth

Las buenas sensaciones continúan después de que el balear decidiera abandonar en Brisbane, durante la primera semana de enero.

0
Rafael Nadal durante el segundo entrenamiento en Melbourne.
WILLIAM WEST AFP

El tenista español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, completó su segunda sesión de entrenamiento desde que aterrizó en Melbourne con la mente puesta en su partido ante el australiano James Duckworth, tenista que accedió al cuadro final por invitación. Nadal se ejercitó en la pista central Rod Laver Arena con el argentino Federico Delbonis.

Las sensaciones continuaron en línea ascendente después de que el balear decidiera abandonar en Brisbane, durante la primera semana de enero, por unas molestias en el muslo izquierdo.

De esta manera, el segundo clasificado mundial y campeón en el Abierto de Australia en la edición de 2009 continúa con su fase de recuperación para volver a competir en partido oficial después de su abandono en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en agosto de 2018 frente al argentino Juan Martín Del Potro, quien no estará presente en Melbourne por lesión.

Muguruza entrena en Melbourne ya recuperada de su gastroenteritis

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, decimoctava favorita en el Abierto de Australia, completó su primer entrenamiento en Melbourne después de que decidiera abandonar en Sídney antes de enfrentarse en segunda ronda a la holandesa Kiki Bertens como consecuencia de unas molestias estomacales.

Muguruza entró en pista a primera hora de la mañana y pudo completar satisfactoriamente una sesión que duró una hora aproximadamente. La tenista nacida en Caracas dedicó un simpático saludo a la prensa cuando enfiló el túnel de vestuarios, después de mantener una extensa charla con su equipo.

La primera española en la lista WTA se estrenará en primera ronda del primer Grand Slam de la temporada contra la china Saisai Zheng, quien ocupa el puesto 39 en la clasificación mundial.