Competición
  • Champions League

OPEN DE AUSTRALIA

Menéndez, López, Davidovich y Kuhn avanzan en Australia

El malagueño Alejandro Davidovich celebra una victoria.

MATTHEW CHILDS

REUTERS

La jornada del miércoles en la previa del Open de Australia nos dejó cuatro victorias españolas y las derrotas de Daniel Gimeno-Traver y Silvia Soler.

La jornada de este miércoles en la previa del Open de Australia nos dejó grandes resultados para el tenis español. Cuatro tenistas avanzaron a segunda ronda de la previa mientras que la única derrota, la de Daniel Gimeno-Traver, tuvo lugar ante otro tenista español, el malagueño Alejandro Davidovich. Mientras, la única representante española que jugaba hoy, la alicantina Silvia Soler, no logró ganar su primer partido y dijo adiós a las opciones de jugar el cuadro final del torneo.

Enrique López Pérez superó al estadounidense Donald Young en tres sets por 5-7, 6-1 y 6-2. El madrileño jugará en segunda ronda de la previa ante el indio Prajnesh Gunneswaran, que ganó al croata Viktor Galovic por un doble 6-4.

También solvento su compromiso con victoria el español de origen austriaco Nicola Kuhn, que batió al francés Stephane Robert por 6-4 y 7-6 (4). Kuhn se medirá en la siguiente fase de la previa al japonés Tatsuma Ito, que ganó al italiano Simone Bolelli por 6-3, 3-6 y 6-3.

En el duelo entre españoles de esta primera ronda previa Alejandro Davidovich se impuso a Daniel Gimeno-Traver por 7-5 y 7-6 (4). El malagueño se enfrentará en segunda ronda al belga Kimmer Copejans, que superó a su compatriota Ruben Bemelmans por 7-5 y 6-4.

El último en sellar su pase a la segunda ronda previa fue Adrián Menéndez-Maceiras, que superó en tres sets al estadounidense Christian Harrison por 6-4, 2-6 y 6-4. Menéndez Maceiras se medirá en segunda ronda al estadounidense Mitchell Krueger, que ganó al italiano Federico Gaio por 7-6 (2), 4-6 y 7-5.

Mientras tanto, en la previa femenina Silvia Soler no pudo acompañar a Paula Badosa y Aliona Bolsova como tenistas clasificadas en segunda ronda. La alicantina empezó fuerte pero finalmente cayó ante la bielorrusa Olga Govortsova por 2-6, 6-2 y 6-1.