OPEN DE AUSTRALIA

Menéndez, López, Davidovich y Kuhn avanzan en Australia

La jornada del miércoles en la previa del Open de Australia nos dejó cuatro victorias españolas y las derrotas de Daniel Gimeno-Traver y Silvia Soler.

0
El malagueño Alejandro Davidovich celebra una victoria.
MATTHEW CHILDS REUTERS

La jornada de este miércoles en la previa del Open de Australia nos dejó grandes resultados para el tenis español. Cuatro tenistas avanzaron a segunda ronda de la previa mientras que la única derrota, la de Daniel Gimeno-Traver, tuvo lugar ante otro tenista español, el malagueño Alejandro Davidovich. Mientras, la única representante española que jugaba hoy, la alicantina Silvia Soler, no logró ganar su primer partido y dijo adiós a las opciones de jugar el cuadro final del torneo.

Enrique López Pérez superó al estadounidense Donald Young en tres sets por 5-7, 6-1 y 6-2. El madrileño jugará en segunda ronda de la previa ante el indio Prajnesh Gunneswaran, que ganó al croata Viktor Galovic por un doble 6-4.

También solvento su compromiso con victoria el español de origen austriaco Nicola Kuhn, que batió al francés Stephane Robert por 6-4 y 7-6 (4). Kuhn se medirá en la siguiente fase de la previa al japonés Tatsuma Ito, que ganó al italiano Simone Bolelli por 6-3, 3-6 y 6-3.

En el duelo entre españoles de esta primera ronda previa Alejandro Davidovich se impuso a Daniel Gimeno-Traver por 7-5 y 7-6 (4). El malagueño se enfrentará en segunda ronda al belga Kimmer Copejans, que superó a su compatriota Ruben Bemelmans por 7-5 y 6-4.

El último en sellar su pase a la segunda ronda previa fue Adrián Menéndez-Maceiras, que superó en tres sets al estadounidense Christian Harrison por 6-4, 2-6 y 6-4. Menéndez Maceiras se medirá en segunda ronda al estadounidense Mitchell Krueger, que ganó al italiano Federico Gaio por 7-6 (2), 4-6 y 7-5.

Mientras tanto, en la previa femenina Silvia Soler no pudo acompañar a Paula Badosa y Aliona Bolsova como tenistas clasificadas en segunda ronda. La alicantina empezó fuerte pero finalmente cayó ante la bielorrusa Olga Govortsova por 2-6, 6-2 y 6-1.