LA CHICA DE AS

Paula Badosa lucha por una plaza en Australia

La española de 21 años, que fue campeona de Roland Garros júnior en 2015, incorporó en 2018 a Xavi Budó a su equipo y ha recobrado la ilusión.

Paula Badosa lucha por una plaza en Australia

La española Paula Badosa (Nueva York, 21 años) avanza en la previa del Abierto de Australia, que jugaría por primera vez. De entrada, pudo con la checa Denisa Allertova por un doble 6-3. Ganadora de Roland Garros 2015 y Premio AS Promesa, la jugadora afincada en Cataluña intenta de la mano de Xavi Budó progresar en el circuito WTA.

Badosa se destapó como gran promesa con su triunfo en París. Y brilló con invitaciones en los torneos de Miami y el Mutua Madrid Open. Pero tantos focos sobre ella acabaron abrasándola. Lesiones y presión mental convirtieron en un vía crucis su intento de asaltar el circuito grande.

En septiembre del año pasado unió su camino al de Xavi Budó, el entrenador que llevó a Carla Suárez al top-10 mundial. Y cón él parece haber recuperado la energía y la ilusión. En 2018, ganó los títulos ITF de Glasgow, Les Franqueses del Vallés y Valencia. Ocupa el puesto 142 del mundo y tiene potencial para entrar entre las cien primeras. En ello está.