El Open de Australia 2019, de récord: entregará casi 40 millones de euros en premios
La organización destinará a premios un 14% más que en la edición de 2018. Los ganadores del torneo masculino y femenino se embolsarán 2,52 millones de euros.
El Open de Australia 2019 será un torneo de récords. La organización del primer major de la temporada ha anunciado que destinará un total de 62,5 millones de dólares australianos (38,52 millones de euros) en premios para los jugadores. Esto supone la cantidad más alta entregada en el torneo en toda su historia y un incremento del 14% respecto a la edición de 2018.
De esta forma los campeones del torneo, tanto en categoría masculina como en femenina, percibirán 4,1 millones de dólares australianos (2,52 millones de euros), mientras que los finalistas se embolsarán la mitad que el ganador: 2,05 millones de dólares australianos (1,26 millones de euros). La organización del torneo también recalca que crecen los premios en las primeras rondas y que la partida para premios se ha incrementado en un 351% desde 2001 y un 159% desde 2011.
Craig Tiley, director del Open de Australia, explicó la subida de la cifra de premios. "No es ningún secreto que queremos cuidar a los jugadores tan bien como podamos y asegurarles que tengan una gran experiencia en el Open de Australia. Los jugadores son las estrellas del espectáculo. Atraen a los aficionados y llenan estadios, inspiran a las nuevas generaciones para que cojan una raqueta y al resto de nosotros a intentar superar nuestros límites. Por eso invertimos importantes recursos para cuidarlos".