Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Verdasco y Bautista avanzan en Doha y Andújar cae en Pune

Fernando Verdasco venció a Lorenzi y Roberto Bautista a Mattero Berretini en el mismo torneo. Andújar perdió ante Donskoy (6-3, 5-7 y 7-6(6)) en India.

Verdasco y Bautista avanzan en Doha y Andújar cae en Pune
JULIAN FINNEYAFP

El español Fernando Verdasco cerró el 2018 con un triunfo ante el italiano Paolo Lorenzi para alcanzar la segunda ronda del torneo de Doha.

Verdasco, vigésimo octavo jugador del circuito, tardó una hora y media en solventar su primer compromiso de la temporada, ante un rival al que previamente siempre había superado.

El tenista español, que fue finalista en el 2018 en Río de Janeiro y que no gana un torneo desde que se impuso en Bucarest en el 2016, iniciará el año nuevo contra el vencedor del choque entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el checo Tomas Berdych.

Previamente, su compatriota Roberto Bautista, séptimo favorito, eliminó al italiano Mattero Berretini. Bautista, que había perdido ante el transalpino, 54 del mundo, en el torneo de Gstaad este mismo año, se impuso por 6-1 y 6-4 en setenta minutos.

Roberto Bautista, que cierra el año con los triunfos en Dubai y Auckland y un total de ocho éxitos en su carrera, tendrá como primer rival del 2019, en segunda ronda, al vencedor del choque entre su compatriota Guillermo García López, procedente de la fase previa, y el catarí Mubarak Shannan Zayid, invitado de la organización.

Donskoy elimina a Andújar en primera ronda

El ruso Evgeny Donskoy eliminó al español Pablo Andújar, octavo favorito, en la primera ronda del torneo de Pune (India), que se disputa en pista dura. Donskoy, que nunca se había enfrentado al español, mantuvo el tipo a pesar de la reacción de su rival, para sellar la victoria en el set definitivo (6-3, 5-7 y 7-6(6)), después de dos horas y media de juego.

El jugador ruso, 97 del mundo, se enfrentará en segunda ronda al ganador del partido entre el canadiense Felix Auger-Aliassime, procedente de la fase previa, y el croata Ivo Karlovic.