Competición
  • Clasificación Eurocopa

TENIS

'La regla de los 10 minutos', por primera vez en Australia

'La regla de los 10 minutos', por primera vez en Australia

El Grand Slam que más problemas tiene con las temperaturas tendrá una actualización de su reglamento por calor extremo. En el US Open ya se vivió algo parecido.

El Open de Australia (14 al 27 de enero) permitirá descansos de 10 minutos después del tercer set en una actualización de la regla para combatir el calor extremo. El Grand Slam que más quejas ha tenido por parte del colectivo de jugadores debido a las altas temperaturas, tendrá una escala de 'estrés por calor', realizada por expertos de la Universidad de Sydney, en el que se valorará en cinco puntos las condiciones para jugar, no sólo teniendo en cuenta la temperatura, sino variables como la humedad. En la escala, en el cuatro se podrán vivir estos descansos, mientras que en el cinco permitirá parar los partidos que se disputen en las pistas exteriores y cerrar el techo en las tres pistas centrales: Rod Laver Arena, Margaret Court Arena y Melbourne Arena. 

Novak Djokovic y Gael Monfils vivieron en la pasada edición una "situación límite" cuando durante su encuentro se alcanzaron temperaturas de 39º grados, lo que hizo al serbio reaccionar criticando las condiciones en las que a veces se juega en el primer grande del año. Curiosamente, el serbio vivió una situación parecida en el US Open en su encuentro ante el húngaro Fucsovics y se aplicó esta regla del descanso de 10 minutos (la WTA fue la primera en aplicarla). "Es necesario", dijo entonces. Y cuando se le preguntó sobre qué hizo en ese descanso, se sinceró: "Fucsovics y yo estuvimos desnudos en una bañera de hielo".