TENIS

Arranca en Barcelona una nueva edición del circuito de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre

El emblemático Real Club de Tenis Barcelona-1899 recibe a partir del miércoles 2 de enero, y hasta el jueves 10, la primera etapa del Tour impulsado por Rafa Nadal.

0
Arranca en Barcelona una nueva edicióndel circuito de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre

El Rafa Nadal Tour by Mapfre, el circuito para jóvenes tenistas de referencia en España, da comienzo en Barcelona a su sexta edición con la celebración del primero de los siete torneos, que se disputará en el Real Club de Tenis Barcelona-1899. Del 2 al 10 de enero, alrededor de 450 jugadores y jugadoras de categorías Sub12 y Sub14 se reunirán en el emblemático club barcelonés, donde tanto competirán tenísticamente como participarán en ‘entrenamientos en valores’.

Los días 2, 3 y 4 de enero tendrá lugar la fase previa, y a partir del viernes día 5 se disputará la fase final, que concluirá el 10 de enero con la celebración de las finales y la entrega de premios. Además de ser un punto de encuentro de los mejores tenistas juveniles del país, el Rafa Nadal Tour by Mapfre destaca por la promoción de los valores del deporte que se hace en cada torneo. A través de variedad de dinámicas, los participantes pondrán en práctica actitudes y comportamientos como la deportividad, el esfuerzo, el compromiso o el compañerismo.

El torneo de Barcelona es el primero de los seis que a lo largo de 2019 se celebrarán en diferentes puntos de España. A continuación, el circuito pasará por Sevilla (del 16 al 24 de febrero en A.R. Rio Grande), Valldoreix – Barcelona- (del 12 al 20 de abril en C.E. Valldoreix – BTT), Valencia (del 25 de mayo al 2 de junio en Club Español de Tenis), Alicante (del 21 al 29 de junio en Club Atlético Montemar), y Bilbao (del 20 al 28 de julio en Real Club Jolaseta).

Finalmente, del 17 al 20 de septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Cabe destacar además que los campeonatos de España Alevín e Infantil puntuarán también para el ranking del circuito.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. Esta organización, que atiende de media cada año a 800 niños y jóvenes, trabaja en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo.

La consolidación y el reconocimiento alcanzado por el circuito no hubiera sido posible sin el apoyo recibido por parte de importantes empresas, quienes comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Desde su creación en 2014, Mapfre ha sido el patrocinador principal del tour, que cuenta también con la colaboración de KIA, Nike, Babolat, PortAventura World e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías Sub14.