TENIS

Djokovic y Halep, Campeones del Mundo para la ITF

Es la sexta vez que la Federación Internacional otorga este reconocimiento al serbio, mientras que la rumana se estrena: "Es una motivación extra para el año que viene".

0
Djokovic y Halep
Twitter: @ITF_tennis

La Federación Internacional de Tenis ha reconocido por sexta vez al serbio Novak Djokovic con el título de Campeón del Mundo. También a la rumana Simona Halep, que recibe la distinción por primera vez en su carrera. 

Los premios les llegan en un año fértil para ambos. Djokovic ha recuperado su mejor nivel tras años torturado por las lesiones y se ha alzado con nuevos títulos en Wimbledon y el US Open, además de convertirse con su victoria en Cincinnati en el único tenista de la historia que ha ganado todos los Masters 1.000 del circuito. "Me siento honrado por recibir este premio una vez más. Especialmente por todo lo que he conseguido después de pasar tiempos duros en lo físico. Es muy satisfactorio igualar a Pete Sampras con seis títulos de Campeón del Mundo", reconoció el serbio.

Halep, por su parte, ha conseguido al fin hacerse con su primer Grand Slam en Roland Garros, al que ha sumado victorias en el Masters 1.000 de Canadá y en el WTA de Shenzhen. También ha sido la número uno del ránking durante 40 semanas. "He tenido un año increíble, ganando mi primer Grand Slam y siendo número uno durante mucho tiempo. Sin duda este reconocimiento es una motivación extra para encarar el año que viene", remarcó la rumana. 

Otros premiados han sido los hermanos Bryan y la pareja checa Krejcikova/Siniakova, en dobles; el japonés Shingo Kunieda, la holandesa Diede de Groot y el australiano Dylan Alcott en modalidad de silla de ruedas, y el chino Tseng Chun Hsin y la francesa Clara Burel entre los juniors;