TENIS

Manacor, la cuna de Nadal: ‘Una ciudad de campeones’

10/12/18 PRESENTACION DEL LIBRO DE MIGUEL VIDAL CIUDAD DE CAMPEONES MANACOR   DEPORTISTAS MANACORIS

MIQUEL A. BORRAS

DIARIO AS

Miguel Vidal presentó su libro sobre deportistas de Manacor, que reúne 150 biografías, entre ellas las del tenistas once veces ganador de Roland Garros.

Este lunes se presentó en el Auditorio de Manacor Una ciudad de campeones, libro escrito por el periodista Miguel Vidal, que trabajó en As de 1967 a 1997, con la colaboración de Alberto Riera Hernández, quien no pudo asistir por encontrarse trabajando como profesor de fútbol en la Aaron Football Academy de Pekín (China).

Manacor (41.000 habitantes) es, según Miguel Vidal, la ciudad que por densidad de población más campeones del mundo tiene: nueve. A saber: Xavier Antich (vela), Lidia Azor (artes marciales), Alex Flórez Studer (atletismo), Elena Gómez (gimnasia), Juan Gomis (pesca submarina), Manuel Henares (pesca deportiva), Fernando La Roca Heredia (artes marciales), Miguel Mas (ciclismo) y Rafael Nadal (tenis). Además de estas, el libro contiene 150 biografías de otros tantos deportistas de élite nacidos en Manacor, la mayoría de los cuales estuvieron en la presentación del libro, a la que acudieron 450 personas.

POLIDEPORTIVO 18/19PRESENTACION DEL LIBRO DE MIGUEL VIDAL CIUDAD DE CAMPEONES MANACOR

Entre las muchas biografías están las de Paco Sureda, que jugó un partido como portero del Real Madrid en 1947, o Miguel Ángel Nadal, futbolista del Mallorca y del Barcelona, 62 veces internacional.

Miquel Perelló, regidor de Deportes del Ayuntamiento, dijo: “Manacor está orgullosa de sus campeones, pero la cosa no se para ahí. La tendencia triunfadora es imparable”.