TENIS

Boris Becker renuncia a la inmunidad diplomática en su caso de quiebra

El extenista alemán no acudió hoy a una vista en la que sus abogados transmitieron su intención de abandonar su apelación mediante un correo electrónico.

0
Boris Becker renuncia a la inmunidad diplomática en su caso de quiebra
Neil Hall Reuters

El extenista alemán Boris Becker, ganador de seis títulos del Grand Slam, retiró este lunes su alegación de que cuenta con inmunidad diplomática en el proceso judicial en que está envuelto por insolvencia, informaron medios británicos.

En una vista celebrada este lunes en un tribunal de Londres, a la que Becker no acudió, sus abogados transmitieron la intención del extenista de abandonar su apelación mediante un correo electrónico en el que argumentaba que no tenía "más remedio que abandonar la alegación de la inmunidad diplomática".

Becker fue nombrado en abril agregado cultural, deportivo y humanitario de la República Centroafriana ante la Unión Europea (UE), un cargo que usó ante la justicia británica para presentar el argumento de la inmunidad diplomática y evitar así ser procesado por insolvencia en relación con unas deudas que datan de 2015.

En 2017, un tribunal de Londres declaró al extenista, ganador de tres tornes de Wimbledon, en bancarrota por una deuda que contrajo con el banco privado Arbuthnot Latham & Co, calculada en torno a los seis millones de euros, por la rehipoteca de una propiedad en Mallorca (España).

El estado de sus cuentas es ahora de quiebra, lo que significa que se hará una subasta de sus trofeos y objetos de recuerdo. Los artículos a la venta, que suman un valor estimado de 200.000 libras (más de 220.000 euros) incluyen un certificado que conmemora la doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y un lote que contiene un suéter, pulseras y calcetines.

Becker, que en los últimos años trabajaba como entrenador del tenista serbio Novak Djokovic y colaboraba como comentarista en la cadena británica BBC para el torneo de Wimbledon, se retiró del tenis profesional en 1999.