Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS

Muguruza y Carla Suárez jugarán en el Sydney International

Muguruza y Carla Suárez jugarán en el Sydney International

Kevin Lee

Getty Images

Ambas tenistas españolas volverán a la acción en 2019 en el torneo australiano, que reunirá hasta a ocho top-10 del circuito WTA. Halep y Kerber, favoritas.

Hasta ocho top-10 del circuito WTA formarán la lujosa carta de presentación del Sydney International en 2019. En la que será, sin duda, una de las ediciones más interesantes del torneo en sus 124 años de historia, volverán a la acción las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez como número 18 y 23 del mundo respectivamente.

Mirando más arriba del ránking encontramos hasta ocho top-10 que disputarán este torneo, a saber: Simona Halep (nº 1), Angeline Kerber (2), Naomi Osaka (5), Sloane Stephens (6), Petra Kvitova (7), Karolina Pliskova (8), Kiki Bertens (9) y Daria Kasatkina (10).

La rumana Halep comenzará la temporada por primera vez como número 1 del mundo con Angeline Kerber, vigente campeona en Sydney, como su principal rival. A los últimos Grand Slam logrados por las dos primeras en el ranking (Roland Garros para Halep y Wimbledon para Kerber) hay que sumar la presencia de Osaka como ganadora del pasado US Open, donde doblegó a Serena Williams en un partido marcado por la actitud de la estadounidense.

Sin grandes estrellas en el cuadro masculino

El campeón Daniil Medvedev regresará al Sydney Olympic Park para defender su título contra el máximo favorito del torneo, Kyle Edmund, y el campeón de las Finales ATP Next Gen de 2018 Stefanos Tsitsipas. A ellos se les unirán otras jóvenes promesas como Alex de Minaur y Frances Tiafoe, además de rostros conocidos como el de Jo-Wilfried Tsonga.