Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

ATP FINALS

Federer: "El juez de silla pensó que estaba enfadado; ahora sí lo estoy porque perdí"

Roger Federer reacciona durante su partido ante Kei Nishikori en las Nitto ATP World Tour Finals que se disputan en el O2 Arena de Londres.

Julian Finney

Getty Images

El suizo valoró en rueda de prensa su derrota ante Kei Nishikori y el incidente que protagonizó al final del primer set, por el que discutió con el árbitro.

Roger Federer, número tres del mundo, explicó este domingo, después de perder en su debut en las Finales ATP de Londres, que tanto él como Kei Nishikori estuvieron nerviosos durante el partido. "Creo que ambos hemos estado un poco nerviosos, sin saber cómo atacar el segundo servicio. Creo que he visto lo mismo con Thiem antes, intentando dar con la tecla. Creo que hoy nos ha costado a ambos", aseguró el campeón de 20 grandes.

En un partido con 56 errores no forzados en total, Federer aseguró ante la prensa que ambos sufrieron y tuvieron problemas en el primer set, "como si fuera una primera ronda". "Tuve mis oportunidades, quizás más que el. Luego me empecé a sentir mejor en el segundo set. Creo que ambos lo hicimos y el nivel subió", sopesó.

"Desafortunadamente, no pude mantener la ventaja que conseguí y eso fue importante al final", agregó. El suizo también dio su opinión sobre la velocidad de la pista y afirmó que es un poco más lenta que en los últimos tres torneos que ha jugado (Shanghai, París y Basilea) por lo que apuntó que todos han tenido que hacer pequeños ajustes, incluido él.

Federer no quiso excusarse en el calendario y al haber jugado menos esta temporada y dijo que lleva jugando estos torneos desde hace quince años en la segunda parte del año. "Ya sabía que mi temporada no iba a ser exactamente como la del año pasado, si vosotros lo pensabais es que quizás soñabais un poco", se explayó.

Con respecto a la penalización que recibió al final del primer set por golpear una bola fuera de la pista, Federer explicó que fue a hablar con el juez de silla porque quería saber el porqué de la advertencia. "Él pensó que estaba enfadado, pero no lo estaba, ahora sí lo estoy porque he perdido", finalizó.

El suizo cancela su entrenamiento

El suizo Roger Federer ha cancelado su entrenamiento previsto para este lunes en las pistas de Queen's, un día después de ser derrotado por el japonés Kein Nishikori, en la primera fase de grupos de las Nitto Finales ATP que se disputan en el O2 londinense. "Es algo que suele pasar" han señalado a EFE fuentes de la organización, sin dar mayor importancia al asunto.

Este martes se enfrentará contra el austríaco Dominic Thiem, para intentar su clasificación para las semifinales.