Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

 

Roger Federer
Kei Nishikori
1 Set 2 Set 3 Set
6 3 -
7 6 -

ATP FINALS

Nishikori sorprende a un Federer fallón que se enfrentó al juez de silla: "No hablaré más contigo"

El japonés, que entró en el Masters de rebote, se defendió de maravilla y fue valiente para vencer al suizo en dos sets y 90 minutos en la primera jornada.

Pocas veces se ven malos partidos de Roger Federer, muy pocas. Por eso es una leyenda en activo y el mejor tenista de todos los tiempos para muchos. Pero a veces, hasta el mejor escribano echa un borrón. Y eso le ha pasado este domingo al hombre récord de las ATP Finals, el que más veces las ha jugado (16), el que suma más victorias (55) y más finales (10) y semifinales (14) hasta la fecha.

Sin quitar méritos a Kei Nishikori, ni a sus grandes defensas ni a su loable valentía, el suizo jugó fatal. Además, se enfurruñó ("No voy a hablar más contigo", le dijo al juez de silla, el argentino Damián Steiner), y estuvo fallón (34 errores no forzados) y sin energía. Así, poco pudo hacer ante el nervio del japonés, que le ganó en 87 minutos por 7-6 (4) y 6-3.

Nishikori, que está en Londres de rebote por las bajas de Del Potro y Nadal, rompió su mala racha contra Federer, que le había ganado seis veces seguidas (dos este mismo año) desde la última victoria del nipón en 2014 (7-3 en el balance ahora). De hecho, Kei llegó a jugar y ganar un Challenger en Dallas el pasado mes de febrero. Y nueve meses después, ha ganado a Federer en una plaza muy importante, frente al atónito público del O2. El revés volvió a jugarle malas pasadas al helvético, que golpeó así por la insistencia de su rival en buscarle por ese lado, como había hecho Djokovic en París-Bercy.

En el primer set no hubo ni una opción de quiebre y en el desempate, Nishikori le dio un buen meneo al de Basilea, con un 6-1 para empezar. El segundo arrancó bien para Roger, con rotura. Aunque su pertinaz contrincante se la devolvió de inmediato y luego se apuntó otro break para ponerse con 4-2 y saque. Tenía una gran oportunidad de apuntarse un triunfo de verdadero prestigio y no la desaprovechó. Esto no ha hecho más que empezar, pero a Federer se le ha puesto un poco cuesta arriba. Le esperan Thiem y Anderson.