Competición
  • Champions League

TENIS

Wozniacki derrota a Kvitova y sigue con opciones intactas

Wozniacki derrota a Kvitova y sigue con opciones intactas

Getty Images

La danesa superó a la checa en tres sets (7-5, 3-6 y 6-2) y mantiene opciones de clasificación. Kvitova también tiene opciones, aunque mínimas.

La danesa Caroline Wozniacki mantiene sus opciones intactas en las WTA Finals de Singapur tras vencer y eliminar hoy a la checa Petra Kvitova por 7-5, 3-6 y 6-2.

Después de que ambas tenistas perdieran en la jornada inaugural, la que cayera derrotada hoy quedaría sin posibilidad de avanzar a las semifinales del torneo.

"Hoy jugué mucho mejor", señaló Wozniacki, comparando su tenis con el que exhibió en su debut ante la checa Karolina Pliskova.

"Petra tiene unos tiros muy fuertes, así que tienes que estar concentrada en tu juego. Siempre creí en mí mismo y luché hasta el final", agregó la danesa, campeona este año del Abierto de Australia.

Wozniacki sumó así su primera victoria en las WTA Finals, donde defiende el título conquistado el año pasado.

El triunfo de Wozniacki implica que la ganadora del duelo que jugarán a continuación Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina estará clasificada automáticamente a semifinales.

Wozniacki se jugará su billete el jueves ante Svitolina en la tercera y última jornada del Grupo Blanco.

Las WTA Finals es el último torneo del circuito femenino de la temporada y reúne a las ocho mejores raquetas del curso. Tras una fase de grupos en la que cada tenista disputará tres partidos, las dos mejores de cada grupo avanzarán a semifinales.

Las WTA Finals se disputan en Singapur desde 2014 y el torneo se juega sobre cancha dura. La edición de 2019, que acabará el domingo, repartirá cerca de seis millones de dólares en premios.