La batalla Nadal-Djokovic por el número uno será en París
Según medios serbios, Nole no jugará en Viena ni en Basilea, donde le bastaba con llegar a la final. El español quiere reaparecer en Francia (desde el 29).
Según medios serbios, Novak Djokovic habría descartado la posibilidad de jugar los ATP 500 de Viena o Basilea la semana próxima. De este modo, el asalto al número uno que atesora Rafa Nadal se trasladaría al Masters 1.000 de París-Bercy, desde el 29 de octubre y donde quiere reaparecer el balear tras su lesión de rodilla en el US Open.
El serbio, campeón el domingo en el Masters 1.000 de Shanghái, está ya a sólo 215 puntos del español en el ranking ATP. En China, Nole insinuó que podría aceptar una invitación de Viena o Basilea, torneos en los que llegar a la final le harían volver a lo más alto, posición que no ocupa desde el 31 de octubre de 2016.
"Estoy muy cerca y el objetivo es ser número uno a final de año", dijo sin tapujos Djokovic en China tras el título, que entre su espectacular racha (campeón en Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghái) y la circunstancia de no defender ningún punto de 2017 pues estuvo lesionado en ese tramo del codo derecho, ha recortado 6.890 puntos a Nadal en tres meses.
En el Omnisport de París-Bercy, Nadal debe defender 180 puntos de los cuartos de final de la pasada campaña. Y Djokovic ninguno, por lo que tendría serias opciones de pasar al español.