TENIS | MASTERS 1.000

La batalla Nadal-Djokovic por el número uno será en París

Según medios serbios, Nole no jugará en Viena ni en Basilea, donde le bastaba con llegar a la final. El español quiere reaparecer en Francia (desde el 29).

Nadal y Djokovic, en Wimbledon.
NIC BOTHMA
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Según medios serbios, Novak Djokovic habría descartado la posibilidad de jugar los ATP 500 de Viena o Basilea la semana próxima. De este modo, el asalto al número uno que atesora Rafa Nadal se trasladaría al Masters 1.000 de París-Bercy, desde el 29 de octubre y donde quiere reaparecer el balear tras su lesión de rodilla en el US Open.

El serbio, campeón el domingo en el Masters 1.000 de Shanghái, está ya a sólo 215 puntos del español en el ranking ATP. En China, Nole insinuó que podría aceptar una invitación de Viena o Basilea, torneos en los que llegar a la final le harían volver a lo más alto, posición que no ocupa desde el 31 de octubre de 2016.

Noticias relacionadas

"Estoy muy cerca y el objetivo es ser número uno a final de año", dijo sin tapujos Djokovic en China tras el título, que entre su espectacular racha (campeón en Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghái) y la circunstancia de no defender ningún punto de 2017 pues estuvo lesionado en ese tramo del codo derecho, ha recortado 6.890 puntos a Nadal en tres meses.

En el Omnisport de París-Bercy, Nadal debe defender 180 puntos de los cuartos de final de la pasada campaña. Y Djokovic ninguno, por lo que tendría serias opciones de pasar al español.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000