NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHÁI

Federer sufre, pero vence a Medvedev en su regreso oficial

El suizo, que no jugaba un partido ATP desde el US Open (disputó hace tres semanas la Laver Cup), venció al ruso en tres sets y se enfrentará a Bautista en 3ª ronda.

Actualizado a
Federer sufre, pero vence a Medvedev en su regreso oficial
JOHANNES EISELEAFP

Un mes después de jugar su último partido oficial con derrota ante John Millman en el US Open (disputó hace casi tres semanas la Laver Cup), Roger Federer ha regresado a la competición ATP en el Masters 1.000 de Shanghái. El suizo ha sufrido, pero ha superado a un joven rival que está en un gran momento de forma, Daniil Medveved: 6-4, 4-6 y 6-4 en 1h:54. El ruso de 22 años y 22º del mundo venía de ganar en Tokio su tercer título del curso y le puso las cosas bastante difíciles a Federer, que se enfrentará en tercera ronda a Roberto Bautista, que venció a McDonald.

Lejos aún de su mejor rendimiento, Federer tuvo la calma necesaria para frenar el ímpetu de Medvedev desde el principio, con una rotura de salida con la que marcó diferencias. Pero no se amilanó Daniil y en el cuarto juego recuperó el break y jugó de tú a tú contra el helvético, que sentenció la suerte del primer set con otro quiebre para 5-4 y saque.

La segunda manga fue muy igualada. Medvedev salvó un punto de rotura para adelantarse 2-1 y después guardó bien su servicio y robó el de Federer en el momento justo, para llevarse el parcial por 6-4. Le quedaba un último esfuerzo para intentar la machada, pero volvió el juego sesudo de su oponente después de salvar una situación complicada en el tercer juego con una bola de break que no aprovechó Medvedev. El chico estuvo cerca de ceder en su siguiente turno, pero aguantó hasta el último, cuando la presión del número dos del mundo ya le doblegó. Federer sigue en la carrera por el liderato mundial, la que mantiene con Nadal y Djokovic. el primero no puede defenderse en Shanghái. El segundo lo hará este jueves ante Cecchinato a las 09:00 (Movistar Deportes), antes de que el Genio de Basilea se enfrente a Bautista (12:00, #Vamos).