TENIS

Muguruza arranca su reválida en Hong Kong frente a Sorribes

Aspira a terminar bien el año en Hong Kong y Moscú y a estar en el Elite Trophy de Zhuhai. Djokovic debuta a las 12:00 en Shanghai con el número uno de Nadal en la carrera al Masters como presa.

0
Garbiñe Muguruza
FRED DUFOUR AFP

Coger ritmo y recuperar sensaciones son los objetivos con los que hoy (no antes de la 13:30) Garbiñe Muguruza debutará en el Abierto de Hong Kong ante otra española, Sara Sorribes, número 81 del mundo de 22 años, a la que nunca se ha medido en torneo oficial.

Muguruza, que no gana más de tres partidos en un torneo desde Roland Garros y se perderá las WTA Finals de Singapur por primera vez en los últimos cuatro años, ha intensificado su calendario en el tramo final de temporada para conseguir estar en el Elite Trophy de Zhuhai, una suerte de Finals ‘B’ que disputan las tenistas ubicadas entre el 9º y el 16º puesto de la carrera al final de la temporada.

Con Serena Williams fuera de las pistas para lo que queda de año y Halep como posible baja en Singapur, podría darse el caso de que a Zhuhai acuda hasta la 18ª del ránking. Garbiñe, que ahora mismo es 17ª, está prácticamente dentro (tiene 2.670 puntos por los 2.420 de Caroline García y Ashleigh Barthy), pero por si acaso ha pedido una invitación para jugar también en Moscú.