TENIS

Bautista gana a Youzhny, pasa a cuartos y retira al ruso

Mijail Youzhny vivió su último partido como profesional en el torneo de San Petesburgo, en el que cedió en tres sets (7-6(6), 3-6 y 6-3) ante Roberto Bautista.

0
Bautista gana a Youzhny, pasa a cuartos y retira al ruso
REUTERS

El español Roberto Bautista, quinto favorito, avanzó a los cuartos de final del torneo de San Petersburgo tras ganar al ruso Mijail Youzhny (7-6(6), 3-6 y 6-3), que tras este partido puso punto final a su carrera como profesional. Youzhny, nacido en Moscú hace 36 años, estableció como límite en su vida deportiva el torneo de San Petersburgo que ganó en el 2004 y del que fue finalista en el 2002 y 2010. Sin embargo, se topó en la segunda ronda de esta edición con Roberto Bautista, con el que había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que habían coincidido.

El jugador ruso, que ha logrado 498 victorias en el circuito ATP, se marcha del tenis con diez títulos en su historial, aunque los últimos en el 2013, cuando ganó en Valencia y Gstaad. No pudo alcanzar los 500 triunfos el moscovita superado por el español, que hizo valer su superioridad a pesar del buen nivel ofrecido por el jugador local.

Roberto Bautista, vencedor este año en Dubai y Auckland y finalista en Gstaad, tardó dos horas y media en tumbar a Youzhny, que se aferró al torneo y que solo decayó en el tercer parcial. El jugador español, que recondujo el encuentro en la manga definitiva después de la reacción del ruso en la segunda, se enfrentará en cuartos de final al italiano Marco Cecchinato, tercer favorito, que ganó al eslovaco Lukas Lacko por 7-5 y 7-6(5).