Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Noah: "Con Nadal, a lo mejor hubiéramos ganado 3-2..."

COPA DAVIS | FRANCIA-ESPAÑA

Noah: "Con Nadal, a lo mejor hubiéramos ganado 3-2..."

Noah: "Con Nadal, a lo mejor hubiéramos ganado 3-2..."

DENIS CHARLET

AFP

El capitán francés, que dará el testigo a Amelie Mauresmo en 2019, cree que con el número uno delante también hubieran pasado: "Cuidado, el nivel fue tremendo".

Yannick Noah, que ha llevado a Francia a ganar tres Ensaladeras en dos periodos (1991, 1996 y 2017), señaló que es "una bendición" ser capitán del grupo que puso el 3-0 en las semifinales de Copa Davis contra España y que tendrá la oportunidad de defender su título.

El carismático Noah, último francés en ganar Roland Garros hace ya 35 años, se mostró encantado con el desempeño de Pouille, Paire, Banneteau y Mahut: "Si Nadal hubiese venido, a lo mejor hubiéramos ganado 3-2. Cuidado, porque tuvimos un nivel tremendo"

"Han sido tres grandes partidos. Hace dos días no hubiéramos esperado esto, pero estos muchachos lo lograron". De cara a la final de noviembre (23 al 25), que probablemente tendrá lugar en Lille, el carismático extenista dejó la puerta abierta a cambios. "Muchos jugadores tendrán que ganarse el lugar, así que ya saben mi cuenta bancaria. Puede ser en efectivo también", bromeó delante de todo el equipo. Genio y figura que dejará la capitanía a final de año para que la asuma una mujer, Amelie Mauresmo.

#Se cargan asíncronamente los css minificados del sistema