Competición
  • Clasificación Eurocopa

US OPEN

Navratilova le da la razón a Serena pero critica las formas

Navratilova le da la razón a Serena pero critica las formas

Adrian Edwards

GC Images

La ex tenista admitió en el New York Times que hay doble vara de medir entre hombres y mujeres pero cree que las formas de Williams en su protesta no fueron correctas.

El incidente de Serena Williams con el juez de silla portugués Carlos Ramos en la final del US Open sigue causando muchas reacciones. En esta ocasión, el turno fue para la ex tenista checa con nacionalidad estadounidense Marina Navratilova, ganadora de 18 Grand Slams a través de una columna de opinión en el periódico estadounidense New York Times.

La ex número 1 del mundo reconoció que la protesta de la tenista norteamericana era comprensible, dada la doble vara de medir que existe, según ella, entre hombres y mujeres: "Serena Williams tiene algo de razón. Hay un doble estándar para las mujeres cuando se trata de cómo se castiga el mal comportamiento y no solo en tenis. Pero en su protesta contra el umpire durante la final del US Open del sábado, en parte no tiene razón. No creo que sea una buena idea aplicar un estándar de 'si los hombres pueden salirse con la suya, las mujeres también deberían poder hacerlo'. Por el contrario, creo que la pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿cuál es la forma de comportarse para honrar nuestro deporte y respetar a nuestros oponentes?", comentó.

Navratilova considera que el momento clave en el que Williams perdió toda la razón cuando tras el segundo warning, Ramos se vio obligado a darle un punto por perdido: "Fue aquí cuando la Sra. Williams realmente comenzó a perder la cabeza. Ella y el Sr. Ramos estaban, en efecto, hablando el uno del otro. Ella insistía en que no hacía trampa, algo completamente creíble, pero al mismo tiempo hacía una observación sobre la cual él, en ese momento, tenía poca discreción", aseguró.

Pese a las críticas por la actitud durante el partido, Martina ensalzó la actitud de Serena durante la entrega de trofeos: "La Sra. Williams fue absolutamente maravillosa con la Sra. Osaka después del partido. Una verdadera campeona. Pero durante el partido, bueno, ya dijimos lo suficiente. La forma como Osaka se comportó tanto durante como después del partido fue realmente inspiradora", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar