NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Serena Williams, multada con 17 mil dólares por sus tres faltas

La estadounidense fue sancionada por recibir instrucciones de su entrenador, romper la raqueta e insultar al juez de silla en la final contra Osaka.

Nueva YorkActualizado a
Serena Williams, multada con 17 mil dólares por sus tres faltas

Serena Williams ha sido sancionada por la USTA, organizadora del US Open, con 17.000 dólares de multa (14.691,3 euros) por las tres violaciones del código de conducta que cometió durante la final del sábado contra Naomi Osaka, ganada por la japonesa. La cantidad se descontará del premio que recibió la jugadora como subcampeona (1,8 millones de dólares). La estadounidense fue castigada por recibir instrucciones de su entrenador, Patrick Mouratolou, durante el partido, por romper la raqueta y por insultar al juez de silla Carlos Ramos, a quien llamó "mentiroso" y "ladrón". Debido a estas faltas perdió un punto y posteriormente un juego en el segundo set.

Serena, fuera de sí a causa de estas señalizaciones del árbitro, pidió hablar con la supervisora del torneo y con el referee (el jefe de arbitraje), que dieron la razón a Ramos y comunicaron a Williams que las decisiones ya estaban tomadas y no podían ser cambiadas.

La WTA, por su parte, ha abierto una investigación para aclarar si el comportamiento que tuvo el sábado Serena es sancionable.