NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
-
-
-
-
-
Kei Nishikori
-
-
-
-
-

US OPEN

Djokovic fulmina a Nishikori y jugará ante Del Potro su 8ª final

El serbio, que acumula 23 partidos por el título en Grand Slams, no dio opción al japonés e intentará conseguir el domingo (22:00) su tercer doblete Wimbledon-US Open.

Nueva YorkActualizado a
Djokovic fulmina a Nishikori y jugará ante Del Potro su 8ª final
KENA BETANCURAFP

Ajeno a los problemas de su enemigo íntimo Rafa Nadal y con la felicidad que le proporciona haberse reencontrado con su mejor juego, Novak Djokovic no ha tenido ningún problema para fulminar a Kei Nishikori (6-3, 6-4 y 6-2 en 2h:22) y jugará por octava vez la final del US Open. Djokovic empata con Lendl y Sampras en partidos por el título del torneo neoyorquino en lo más alto de la lista de la Era Open. Acumula 23 entre los cuatro torneos grandes, uno menos que Nadal y siete por debajo de Federer.

Djokovic intentará este domingo en la final contra Juan Martín del Potro, que pasó por la retirada de Rafa Nadal en la otra semifinal cuando ganaba por dos sets a cero (7-6 (3) y 6-2), completar su tercer doblete Wimbledon-US Open (los otros los consiguió en 2011 y 2015).

Con su victoria, la 14ª seguida contra Nishikori (15-2 en el global de sus duelos), ya está clasificado para el Masters, las ATP Finals de Londres. No tuvo demasiada historia el partido. Al balcánico no le hizo falta pisar el acelerador a fondo, porque el japonés se enterró a sí mismo en errores no forzados (51) y tampoco pudo ser demasiado agresivo (22 winners). Djokovic mantuvo unos números notables con su servicio (80% de puntos con primeros). Así impidió que su rival le quebrara el saque (solo tuvo dos ocasiones), mientras él lo logró en cuatro de sus 17 oportunidades.