NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Carla Suárez, indignada con el público: "Una falta de respeto"

"No escuchaba mis golpeos, ni los de Keys ni al árbitro. Había gente paseando en mitad de los puntos", dijo la canaria, que no lo puso como excusa para la derrota.

Nueva YorkActualizado a
Carla Suárez, indignada con el público: "Una falta de respeto"

Carla Suárez llegó a la sala de prensa doblemente enfada por su derrota, otra vez en cuartos de final de un Grand Slam, contra Madison Keys y, sobre todo, por el comportamiento del público de la Arthur Ashe durante el partido: "Había mucho ruido y se sentía, pero el árbitro me dijo que cuando la pista no esta llena a veces se nota más y ya está. Me quejé dos o tres veces y podría haberlo hecho mil, en todos los puntos que jugué. El ruido era malo también para Madison (Keys), claro. Me sabe mal porque no disfruté de la noche, pero es lo que había desde el primer minuto hasta el último".

La canaria se quejó más del movimiento constante de la gente que del continuo murmullo: "Son cosas que hay que tener en cuanta. Lo que es una falta de respeto es que estemos jugando y haya gente yendo a sentarse o caminando por ahí. Ha habido un momento en el que le he dicho a ella, 'vamos a jugar, porque si tengo que esperar a que se siente todo el mundo, no jugamos'. Eso es peor que el ruido. Entiendo que el horario va un poco justo entre un partido y otro, pero es mejor retrasarlos media hora hasta que entre toda la gente. Te la estás jugando en cuartos y la gente está pasándoselo bien por ahí, que lo hagan, pero entre punto y punto".

Carla comparó la situación de este miércoles con la de su anterior cita el pasado lunes: "Yo ya había vivido un partido importante contra Sharapova y no paso esto. La gente ese día estaba mucho más implicada en el partido. Supongo que Madison se habrá quejado. Entiendo que la gente venga y después haga lo que quiera, pero que no hablen durante los puntos. No escuchaba mis golpeos ni los de Keys. El otro día escuché perfectamente los gritos de Sharapova, y no porque los hiciera más alto, sino porque la gente estaba más callada".

La tenista de Las Palmas asegura que nunca había visto algo igual: "Sin duda es el peor partido que he vivido en ese sentido en la Arthur Ashe. Y mira que he perdido, hasta 6-0 y 6-0 pero, madre mía. Viene a intentar disfrutar y cuesta. Ya tenía una rival enfrente cuyo juego no me viene bien como para no poder concentrarme bien. No lo entiendo. No escuchaba al árbitro ni el marcador. Ha habido un momento en el que ha dicho 'Juego Carla Suárez' y casi no me he enterado. No había un ambiente normal, pero no sé por qué. No he podido disfrutar".

"No quiero ser Carla Suárez, la de los cuartos de final"

Hablando sobre su actuación en el torneo, Carla volvió a renegar sobre ese estigma que le persigue por no poder pasar en cuartos: "Ya no me gusta perder en esta ronda y decir que he hecho un buen torneo. No me puedo acostumbrar a eso. No quiero que se me recuerde por ser Carla Suárez, la de los cuartos de final. Intentaré seguir luchando y sacarme esa espina que tengo clavada y que duele. He competido bien las últimas semanas y es la línea a seguir. Espero que pueda tirar pronto esa barrera en Grand Slams".